domingo, 12 de abril de 2020









TERCERA SEMANA












MATEMÁTICA


Sesión:

Números hasta el 9

Propósito:
Aprenderemos a identificar números hasta el 9, resolveremos ejercicios en el que encontraremos el número anterior y posterior.

ACTIVA TUS SABERES

¿Conoces una vicuña? 


Responde las siguientes preguntas:


¿Cuántas patas tiene la vicuña?   

¿Cuántas orejas tiene la vicuña?  

¿Cuántos ojos tiene la vicuña?   

Responde en forma oral:

¿Conoces otros animales que tengan 4 patas? ¿Cuáles?

CONSTRUYE TUS APRENDIZAJES

Observa el video de los números hasta el 9 y canta.

Cuenta y rodea el número correcto:


RECUERDA:
Los números naturales hasta el 9, son: 0; 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8 y 9. Se denominan cifras o dígitos y se utilizan para la formación de otros números.


ACTIVIDAD EN CASA

Haz tus dos gusanitos coma la imagen y completa los números que faltan, pégalo en un lugar
visible de tu casa, tómale una foto y lo envías por WhatsApp













CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Sesión:


Seres de la naturaleza: Bióticos y abióticos

Propósito:

Aprenderemos a reconocer los seres vivos (bióticos) y seres no vivos (abióticos) de la naturaleza.


OBSERVA LA IMAGEN



1.    ¿Qué observas en la imagen?

2. ¿Qué seres se observa en la imagen?

PLANTEAMOS NUESTRO PROBLEMA Y ESCRIBIMOS NUESTRA HIPÓTESIS

Es hora de plantearnos nuestra pregunta retadora.

¿De la imagen anterior cuáles son seres vivos y seres no vivos? 


Lee con la ayuda de tus padres los siguientes afiches:





Responde a las siguientes preguntas:

Los seres bióticos son los seres que tienen vida.

Seleccione una:
Verdadero
Falso

Los seres abióticos son los seres que no tienen vida.
Seleccione una:
Verdadero
Falso

Los seres humanos, animales y plantas son seres abióticos.
Seleccione una:
Verdadero
Falso

El suelo, el aire, el agua y la luz son seres abióticos.
Seleccione una:
Verdadero
Falso

ACTIVIDAD EN CASA


Con la información obtenida en las actividades anteriores dibuja medidas tres seres bióticos (seres vivos) y tres seres abióticos (seres no vivos).

RELIGIÓN

Sesión:  

“Descubriendo el verdadero valor de la Semana Santa”
Propósito:
Hoy recordaremos pasajes importantes de la vida de Jesús, descubriremos el verdadero significado de la semana santa y nos comunicaremos con Jesús
ANTES DE LA LECTURA:

Observa y responde: ¿Dé qué crees que tratará el texto? ¿Por qué?


DURANTE LA LECTURA:

Lee junto a tus padres el texto mientras él va señalando con su dedo y pídele que se detenga en la palabra resaltada de rojo para que descubran su significado:

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Ahora observa el video; es muy lindo:

Observa las siguientes imágenes y lee junto a tus padres










DESPUÉS DE LA LECTURA

Lee junto a tus padres y marca la respuesta correcta:

El Domingo de Ramos recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén
Seleccione una:
Verdadero
Falso

Jesús es el hijo de Dios
Seleccione una:
Verdadero
Falso

¿Qué pasó después de la muerte de Jesús?

a. Los soldados romanos se entristecieron
b. Toda la gente se alegró mucho
c. Jesús resucitó
d. Los sacerdotes se arrepintieron

¿Qué nos enseñó Jesús?
Seleccione una:
a. Leer la biblia
b. Amarnos entre todos
c. Viajar por el mundo
d. Compartir sólo el pan y el vino

 ¿Qué hicieron los discípulos de Jesús, después de su resurrección?
Seleccione una:
a. Escaparon muy lejos
b. Escondieron la cruz de Jesús
c. Compartieron la historia de Jesús
d. Pelearon contra los romanos

ACTIVIDAD EN CASA

Conversa con tus padres y responde la siguiente pregunta mediante un audio, luego envíalo al grupo de whatsapp
¿Qué significa para ti la SEMANA SANTA?

















MATEMÁTICA
Sesión:

SUCESIONES NUMÉRICAS Y GRÁFICAS

Propósito:

Aprenderemos a identificar y desarrollar problemas con sucesiones numéricas y gráficas a través de ejercicios. Además, crearemos nuestras propias sucesiones explicando la ley de formación en cada una de ellas.

ACTIVA TUS SABERES


Juan es un niño travieso, siempre anda jugando en su casa con sus canicas. Hoy lunes tiene 26 canicas y cada día su mamá le entrega 2 canicas más. ¿Cuántas canicas tendrá el día viernes?
En esta semana desarrollaremos ejercicios sobre sucesiones numéricas y gráficas. 
Descubriremos la ley de formación en cada sucesión, por ejemplo en la siguiente sucesión:

La ley de formación
 es +2, +2, +2, +2 porque:
 26+2=28, 28+2=30, 30+2=32, por lo tanto: 32+2=34

El número que sigue en la sucesión es 34
Respuesta: El día viernes Juan tendrá 34 canicas

CONSTRUYE TUS APRENDIZAJES


Observa el video:

Responde las preguntas

De acuerdo al video, ¿En cuánto aumenta o disminuye la segunda sucesión?
Seleccione una:
a. -5
b. x5
c. +4
d. +5
 
De acuerdo al video, ¿En cuánto aumenta o disminuye la tercera sucesión?
Seleccione una:
a. +20
b. +10
c. -10
d. -20


LEE LA INFOGRAFÍA SOBRE SUCESIONES NUMÉRICAS Y GRÁFICAS




ACTIVIDAD EN CASA

 

Con la ayuda de un adulto desarrolla lo siguiente:
1.    Crea 5 sucesiones gráficas e indica cómo llegar a la respuesta.
2.    Crea 5 sucesiones numéricas e indica la ley de formación para llegar a la respuesta.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Sesión:

Importancia y cuidado que debemos tener para protegernos de esta enfermedad: Coronavirus.

Propósito:

Aprenderemos más sobre el cuidado y prevención de nuestra salud ante las enfermedades que aquejan a la población mundial.

OBSERVAMOS LOS VIDEOS


Luego de haber observado el video anterior conversa con tus familiares sobre la enfermedad del Coronavirus y comparte tu opinión:

1.    ¿Por qué crees que está ocurriendo esto?

2. ¿Qué debemos hacer para que no suceda?

Observamos el video ¿Cómo nos defendemos de los virus?


PLANTEAMOS NUESTRO PROBLEMA Y ESCRIBIMOS NUESTRAS HIPÓTESIS


Es hora de plantearnos nuestra pregunta retadora.

¿Qué acciones y actitudes debemos adoptar para hacerle frente a esta enfermedad?
Respondiendo a la pregunta anterior formularemos nuestra hipótesis

NOS INFORMAMOS: ¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?


Luego de haber escrito tus hipótesis podemos obtener información de muchos lugares, libros, personas. A continuación, te muestro un afiche que te permitirá entender un poco más esta enfermedad.

CONTRASTAMOS NUESTRA INFORMACIÓN

Observa el siguiente afiche, el cual te ayudará a comprobar el propósito de la sesión...


ACTIVIDAD EN CASA


Con la información obtenida en las actividades anteriores dibuja medidas de prevención para evitar el contagio de Coronavirus.


RELIGIÓN

Sesión:  
“Descubriendo el verdadero valor de la Semana Santa”
Propósito:
Hoy recordaremos pasajes importantes de la vida de Jesús, descubriremos el verdadero significado de la semana santa y nos comunicaremos con Jesús
ANTES DE LA LECTURA:

Observa y responde: ¿Dé qué crees que tratará el texto? ¿Por qué?


DURANTE LA LECTURA:

Lee junto a tus padres el texto y detente en la palabra resaltada de verde y digan que significa esa palabra en el texto:


La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.
Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, ​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril)
Precedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.



Ahora observa el video; es muy lindo:

Observa las siguientes imágenes y lee junto a tus padres










DESPUÉS DE LA LECTURA

Lee junto a tus padres y marca la respuesta correcta:

Jesús predicaba el amor de Dios
Seleccione una:
Verdadero
Falso

Jesús formó a 10 discípulos
Seleccione una:
Verdadero
Falso

¿Por qué se entristeció Dios al inicio de la historia?

a. Porque Jesús vino a la tierra
b. Porque los soldados mataron a Jesús
c. Porque la tierra estaba llena de pecado
d. Porque le hicieron cargar la cruz a Jesús

¿Quién cuidó de Jesús en la tierra?
Seleccione una:
a. Los apóstoles
b. María y José
c. Nadie
d. Los soldados romanos

 ¿Qué hizo Jesús para demostrarnos su infinito amor?
Seleccione una:
a. Enseñó a los apóstoles
b. Compartió el pan y el vino
c. Hizo muchos milagros
d. Murió en la cruz

ACTIVIDAD EN CASA

1.-Copia las palabras verdes del texto, búscalas en el diccionario y escribe su significado
2.-Responde la pregunta e ilústrala, luego envía al grupo de whatsapp
¿Qué significa para ti la SEMANA SANTA?










MATEMÁTICA
Sesión:
Resolvemos problemas con 4 cifras

Propósito:
Hoy aprenderás a resolver problemas con patrones gráficos y numéricos.

ACTIVA TUS SABERES



Escribe la palabra que falta:

En las imágenes que has observado se muestran  gráficos y numéricos.

En la primera imagen, se ha observado muchos patrones 

En la segunda imagen se muestra un patrón , y su regla de formación es 

CONSTRUYE TUS APRENDIZAJES


¿Qué son y cómo resolví problemas con patrones gráficos y numéricos?

Observa el video:

Ahora resuelve el siguiente problema de secuencias numéricas:

Completa el siguiente esquema:


Responde
¿Cuánto dinero paga diariamente el comerciante a su empleado? soles
¿Cuánto dinero le quedará el día sábado?  soles

ACTIVIDAD EN CASA
Lee los problemas, responde las preguntas, halla la ley de formación y completa las secuencias numéricas.





CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Sesión:
Conociendo al Enemigo: "EL CORONAVIRUS"

Propósito:
Conocer las características, síntomas y formas de prevenir el contagio por el Coronavirus.

VISUALIZA EL VIDEO Y LUEGO RESPONDE

Observa el video:


Luego responde:

Seleccione una:
Verdadero
Falso

Los síntomas de la enfermedad del coronavirus son: Fiebre alta, tos, dolor de garganta, malestar general del cuerpo.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
El coronavirus apareció por primera vez en Italia.
Seleccione una:
Verdadero
Falso

Lavarse las manos con agua y jabón disminuye el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus.
Seleccione una:
Verdadero
Falso

LEE Y OBSERVA EL TRÍPTICO SOBRE EL CORONAVIRUS



ACTIVIDAD EN CASA
Crea en tu cuaderno un pequeño tríptico sobre el Coronavirus teniendo como ejemplo el trópico presentado.

RELIGIÓN
Sesión:  
“Descubriendo el verdadero valor de la Semana Santa”
Propósito:
Hoy recordaremos pasajes importantes de la vida de Jesús, descubriremos el verdadero significado de la semana santa y nos comunicaremos con Jesús
ANTES DE LA LECTURA:

Observa y responde: ¿Dé qué crees que tratará el texto? ¿Por qué?
 DURANTE LA LECTURA:
Lee junto el texto y detente en la palabra resaltada de verde y dialoga con tus padres para saber que significa esa palabra en el texto:
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.
Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Ramos, ​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril)
Precedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones, penitencias y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús

Ahora observa el video; es muy lindo:



Observa las siguientes imágenes y lee junto a tus padres














DESPUÉS DE LA LECTURA

Lee junto a tus padres y marca la respuesta correcta:

La Semana Santa inicia con el Domingo de Resurrección
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Todos celebran de la misma manera la Semana Santa
Seleccione una:
Verdadero
Falso

La Resurrección de Jesús es parte de la pasión de Cristo
Seleccione una:
Verdadero
Falso

¿Cuándo se celebra la Semana Santa?

a. Cada cinco años
b. Todos los años
c. Un viernes de cada año
d. El Domingo de Ramos

Generalmente celebramos la Semana Santa durante los meses de:
Seleccione una:
a. noviembre y diciembre
b. febrero y marzo
c. abril y mayo
d. marzo y abril

 ¿Cuándo se celebra la cuaresma?
Seleccione una:
a. Después de Semana Santa
b. Durante la Semana Santa
c. Antes de Semana Santa
d.  Después de la Resurrección de Jesús

¿Qué representan el pan y el vino
Seleccione una:
a. el sacrificio de Cristo
b. las enseñanzas de Jesús
c. el amor de los discípulos
d. cuerpo y la sangre de Cristo

 ¿Para qué murió Jesús?
Seleccione una:
a. Para que los romanos sientan miedo de Jesús
b. Para que nuestros pecados sean perdonados
c. Para castigar a todos los malvados
d. Para mostrar el dolor

ACTIVIDAD EN CASA

1.-Copia las palabras verdes del texto, búscalas en el diccionario y escribe su significado
2.-Responde la pregunta e ilústrala, luego envía al grupo de whatsapp
¿Qué significa para ti la SEMANA SANTA?












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEGUNDO GRADO

  Comunicación Lunes 22 de junio   Propósito: R econocer y tildar correctamente las palabras esdrújulas  M...