TERCERA SEMANA
MATEMÁTICA
Sesión:
Números hasta el 9
Propósito:
Aprenderemos a
identificar números hasta el 9, resolveremos ejercicios en el que encontraremos
el número anterior y posterior.
ACTIVA
TUS SABERES
¿Conoces una
vicuña?
Responde las siguientes
preguntas:
¿Cuántas
patas tiene la vicuña?
¿Cuántas orejas tiene la vicuña?
¿Cuántos
ojos tiene la vicuña?
Responde en
forma oral:
¿Conoces
otros animales que tengan 4 patas? ¿Cuáles?
CONSTRUYE
TUS APRENDIZAJES
Observa el video de los números hasta el 9 y
canta.
Cuenta y rodea
el número correcto:
RECUERDA:
Los números naturales hasta el 9, son: 0; 1; 2; 3; 4;
5; 6; 7; 8 y 9. Se denominan cifras o dígitos y se utilizan para la formación
de otros números.
ACTIVIDAD
EN CASA
Haz tus dos gusanitos coma la imagen y completa
los números que faltan, pégalo en un lugar
visible de tu casa, tómale una foto
y lo envías por WhatsApp
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sesión:
Seres
de la naturaleza: Bióticos y abióticos
Propósito:
Aprenderemos a reconocer los
seres vivos (bióticos) y seres no vivos (abióticos) de la naturaleza.
OBSERVA LA IMAGEN
1. ¿Qué observas en la imagen?
2. ¿Qué seres se observa en la imagen?
PLANTEAMOS NUESTRO PROBLEMA Y ESCRIBIMOS NUESTRA HIPÓTESIS
Es hora de plantearnos nuestra
pregunta retadora.
Responde a
las siguientes preguntas:
Los seres bióticos son los seres que
tienen vida.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Los seres abióticos son los seres que
no tienen vida.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Los seres humanos, animales y plantas
son seres abióticos.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
El suelo, el aire, el agua y la luz
son seres abióticos.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
ACTIVIDAD EN CASA
Con la
información obtenida en las actividades anteriores dibuja medidas tres seres
bióticos (seres vivos) y tres seres abióticos (seres no vivos).
Sesión:
“Descubriendo el verdadero valor de la Semana
Santa”
Propósito:
Hoy recordaremos pasajes importantes de la
vida de Jesús, descubriremos el verdadero significado de la semana santa y nos
comunicaremos con Jesús
ANTES DE LA LECTURA:
Observa y responde: ¿Dé qué crees que tratará el texto? ¿Por
qué?
DURANTE LA LECTURA:
Lee junto a tus padres el texto mientras él
va señalando con su dedo y pídele que se detenga en la palabra resaltada de
rojo para que descubran su significado:
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión
de Cristo, es decir, de la entrada
a Jerusalén, la cena, el viacrucis, la muerte y
resurrección de Jesús
de Nazaret.
Ahora observa el video; es muy lindo:
Observa las
siguientes imágenes y lee junto a tus padres
DESPUÉS DE LA LECTURA
Lee junto a tus padres y marca la
respuesta correcta:
El Domingo de Ramos recordamos la
entrada triunfal de Jesús a Jerusalén
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Jesús es el hijo de Dios
Seleccione una:
Verdadero
Falso
¿Qué pasó después de la muerte de
Jesús?
a. Los soldados
romanos se entristecieron
b. Toda la gente se
alegró mucho
c. Jesús
resucitó
d. Los
sacerdotes se arrepintieron
¿Qué nos enseñó Jesús?
Seleccione una:
a. Leer la
biblia
b. Amarnos
entre todos
c. Viajar por
el mundo
d. Compartir
sólo el pan y el vino
¿Qué hicieron los discípulos de Jesús, después
de su resurrección?
Seleccione una:
a. Escaparon
muy lejos
b. Escondieron
la cruz de Jesús
c. Compartieron
la historia de Jesús
d. Pelearon
contra los romanos
ACTIVIDAD EN CASA
Conversa con tus padres y
responde la siguiente pregunta mediante un audio, luego envíalo al grupo de
whatsapp
¿Qué
significa para ti la SEMANA SANTA?
Sesión:
SUCESIONES NUMÉRICAS Y GRÁFICAS
Propósito:
Aprenderemos a identificar y desarrollar problemas con sucesiones numéricas y gráficas a través de ejercicios. Además, crearemos nuestras propias sucesiones explicando la ley de formación en cada una de ellas.
ACTIVA TUS SABERES
Juan es un niño travieso, siempre anda jugando en su casa con sus canicas. Hoy lunes tiene 26 canicas y cada día su mamá le entrega 2 canicas más. ¿Cuántas canicas tendrá el día viernes?
En esta
semana desarrollaremos ejercicios sobre sucesiones numéricas y gráficas.
Descubriremos
la ley de formación en cada sucesión, por ejemplo en la siguiente sucesión:
La ley de formación es +2, +2, +2, +2 porque:
26+2=28, 28+2=30, 30+2=32, por lo tanto: 32+2=34
El número que sigue en la sucesión es 34
Respuesta:
El día viernes Juan tendrá 34 canicas
CONSTRUYE TUS
APRENDIZAJES
Observa el
video:
Responde las preguntas
De acuerdo al video, ¿En cuánto
aumenta o disminuye la segunda sucesión?
Seleccione una:
a. -5
b. x5
c. +4
d. +5
De acuerdo al video, ¿En cuánto
aumenta o disminuye la tercera sucesión?
Seleccione una:
a. +20
b. +10
c. -10
d. -20
LEE LA INFOGRAFÍA
SOBRE SUCESIONES NUMÉRICAS Y GRÁFICAS
ACTIVIDAD EN CASA
Con la ayuda
de un adulto desarrolla lo siguiente:
1. Crea 5 sucesiones gráficas e indica cómo llegar a
la respuesta.
2. Crea 5 sucesiones numéricas e indica la ley de
formación para llegar a la respuesta.
Sesión:
Importancia
y cuidado que debemos tener para protegernos de esta enfermedad: Coronavirus.
Propósito:
Aprenderemos más sobre el
cuidado y prevención de nuestra salud ante las enfermedades que aquejan a la
población mundial.
OBSERVAMOS LOS
VIDEOS
Luego de haber observado
el video anterior conversa con tus familiares sobre la enfermedad del Coronavirus y
comparte tu opinión:
1. ¿Por qué crees que está ocurriendo esto?
2. ¿Qué debemos hacer para que no suceda?
Observamos el video ¿Cómo nos defendemos de los virus?
PLANTEAMOS NUESTRO
PROBLEMA Y ESCRIBIMOS NUESTRAS HIPÓTESIS
Es hora de plantearnos nuestra
pregunta retadora.
¿Qué acciones y actitudes debemos adoptar para hacerle frente a
esta enfermedad?
Respondiendo a la pregunta anterior formularemos nuestra hipótesis
NOS INFORMAMOS:
¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Luego de haber escrito tus hipótesis podemos obtener
información de muchos lugares, libros, personas. A continuación, te muestro un
afiche que te permitirá entender un poco más esta enfermedad.
CONTRASTAMOS
NUESTRA INFORMACIÓN
Observa el siguiente afiche, el
cual te ayudará a comprobar el propósito de la sesión...
ACTIVIDAD EN CASA
Con la
información obtenida en las actividades anteriores dibuja medidas de prevención
para evitar el contagio de Coronavirus.
Sesión:
“Descubriendo el verdadero valor de la Semana
Santa”
Propósito:
Hoy recordaremos pasajes importantes de la
vida de Jesús, descubriremos el verdadero significado de la semana santa y nos
comunicaremos con Jesús
ANTES DE LA LECTURA:
Observa y responde: ¿Dé qué crees que tratará el texto? ¿Por
qué?
DURANTE LA LECTURA:
Lee junto a
tus padres el texto y detente en la palabra resaltada de verde y digan que
significa esa palabra en el texto:
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es
decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis,
la muerte y resurrección de Jesús
de Nazareth.
Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de
las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con
el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección,
aunque su celebración suele iniciarse
en varios lugares el viernes anterior (viernes de Dolores). La fecha de la
celebración es variable (entre marzo y abril)
Precedida por el tiempo
de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en
el Jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión
de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual
durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Ahora observa el video; es muy lindo:
Observa las siguientes imágenes y lee junto a
tus padres
DESPUÉS
DE LA LECTURA
Lee junto a tus padres y marca la
respuesta correcta:
Jesús predicaba el amor de Dios
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Jesús formó a 10 discípulos
Seleccione una:
Verdadero
Falso
¿Por qué se entristeció Dios al
inicio de la historia?
a. Porque Jesús
vino a la tierra
b. Porque los
soldados mataron a Jesús
c. Porque la
tierra estaba llena de pecado
d. Porque le
hicieron cargar la cruz a Jesús
¿Quién cuidó de Jesús en la tierra?
Seleccione una:
a. Los
apóstoles
b. María y
José
c. Nadie
d. Los
soldados romanos
¿Qué hizo Jesús para demostrarnos su infinito
amor?
Seleccione una:
a. Enseñó a
los apóstoles
b. Compartió
el pan y el vino
c. Hizo muchos
milagros
d. Murió en la
cruz
ACTIVIDAD EN CASA
1.-Copia las palabras verdes del
texto, búscalas en el diccionario y escribe su significado
2.-Responde la pregunta e
ilústrala, luego envía al grupo de whatsapp
¿Qué
significa para ti la SEMANA SANTA?
Sesión:
Resolvemos
problemas con 4 cifras
Propósito:
Hoy
aprenderás a resolver problemas con patrones gráficos y numéricos.
ACTIVA TUS SABERES
Escribe la palabra que falta:
En las
imágenes que has observado se muestran gráficos y numéricos.
En la primera imagen, se ha observado muchos
patrones
En la
segunda imagen se muestra un patrón , y su
regla de formación es
CONSTRUYE TUS APRENDIZAJES
¿Qué
son y cómo resolví problemas con patrones gráficos y numéricos?
Ahora
resuelve el siguiente problema de secuencias numéricas:
Completa el siguiente esquema:
Responde
¿Cuánto dinero paga diariamente
el comerciante a su empleado? soles
¿Cuánto
dinero le quedará el día sábado? soles
ACTIVIDAD EN CASA
Lee los problemas, responde las preguntas, halla la ley
de formación y completa las secuencias numéricas.
Sesión:
Conociendo
al Enemigo: "EL CORONAVIRUS"
Propósito:
Conocer las características, síntomas y formas de prevenir el contagio por el
Coronavirus.
VISUALIZA EL VIDEO Y LUEGO RESPONDE
Observa el video:
Luego
responde:
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Los síntomas de la
enfermedad del coronavirus son: Fiebre alta, tos, dolor de garganta, malestar
general del cuerpo.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
El coronavirus
apareció por primera vez en Italia.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Lavarse las manos
con agua y jabón disminuye el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
LEE
Y OBSERVA EL TRÍPTICO SOBRE EL CORONAVIRUS
ACTIVIDAD EN CASA
Crea en tu cuaderno un pequeño tríptico sobre
el Coronavirus teniendo como ejemplo el trópico presentado.
Sesión:
“Descubriendo el verdadero valor de la Semana
Santa”
Propósito:
Hoy recordaremos pasajes importantes de la
vida de Jesús, descubriremos el verdadero significado de la semana santa y nos
comunicaremos con Jesús
ANTES DE LA LECTURA:
Observa y responde: ¿Dé qué crees que tratará el texto? ¿Por
qué?
DURANTE LA LECTURA:
Lee junto el texto y detente en la palabra
resaltada de verde y dialoga con tus padres para saber que significa esa
palabra en el texto:
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es
decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.
Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de
las diversas
confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y
finaliza el Domingo de Ramos, aunque su celebración suele iniciarse en
varios lugares el viernes anterior (viernes de Dolores). La fecha de la
celebración es variable (entre marzo y abril)
Precedida por el tiempo
de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en
el Jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión
de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual
durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen
lugar numerosas
muestras de religiosidad popular a lo
largo de todo el mundo, destacando las
procesiones, penitencias y las
representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús
Ahora observa el video; es muy lindo:
Observa las siguientes imágenes y lee junto a tus padres
DESPUÉS DE LA LECTURA
Lee junto a tus padres y marca la
respuesta correcta:
La Semana Santa inicia con el Domingo
de Resurrección
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Todos celebran de la misma manera la
Semana Santa
Seleccione una:
Verdadero
Falso
La Resurrección de Jesús es parte de
la pasión de Cristo
Seleccione una:
Verdadero
Falso
¿Cuándo se celebra la Semana Santa?
a. Cada cinco años
b. Todos los años
c. Un viernes
de cada año
d. El Domingo
de Ramos
Generalmente celebramos la Semana
Santa durante los meses de:
Seleccione una:
a. noviembre y
diciembre
b. febrero y
marzo
c. abril y
mayo
d. marzo y
abril
¿Cuándo se celebra la cuaresma?
Seleccione una:
a. Después de
Semana Santa
b. Durante la
Semana Santa
c. Antes de
Semana Santa
d. Después de
la Resurrección de Jesús
¿Qué representan el pan y el vino
Seleccione una:
a. el
sacrificio de Cristo
b. las
enseñanzas de Jesús
c. el amor de
los discípulos
d. cuerpo y la
sangre de Cristo
¿Para qué murió Jesús?
Seleccione una:
a. Para que los
romanos sientan miedo de Jesús
b. Para que
nuestros pecados sean perdonados
c. Para
castigar a todos los malvados
d. Para
mostrar el dolor
ACTIVIDAD
EN CASA
1.-Copia las palabras verdes del
texto, búscalas en el diccionario y escribe su significado
2.-Responde la pregunta e
ilústrala, luego envía al grupo de whatsapp
¿Qué
significa para ti la SEMANA SANTA?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario