domingo, 5 de abril de 2020




COMUNICACIÓN
Sesión:  
“Producimos un texto instructivo para conservar la salud”
Propósito:
Hoy escribiremos un texto instructivo para compartirlo con nuestra familia y conservar la salud de todos los integrantes.
ANTES DE LA LECTURA:

Responde: ¿Tienes buena salud? ¿Por qué?

DURANTE LA LECTURA:

Visualizarás y le pedirás a tus padres que lean junto a ti las preguntas:


DESPUÉS DE LA LECTURA


Slide 1 of 2
¿Para qué leíste este texto?
·         Para escribir las respuestas
·         Para darnos cuenta si gozamos o no de buena salud
·         Para entretenerme con los colores de las burbujas




Slide 1 of 2
¿Qué acciones debemos realizar para conservar una buena salud?. Puedes marcar más de una alternativa
·         Cambiarse la ropa interior y medias diariamente
·         Lavarse las  manos antes y después de comer y cada vez que se ensucien.
·         Comer mucho estos días.

¿De qué tratará el texto?
·         De preguntas que nos hacen dar cuenta de las acciones que debemos realizar para tener buena salud
·         De un niño y una niña que jugaron en el parque ayer en la tarde
·         De los colores que les gustan a los niños y las niñas

ES HORA DE ESCRIBIR
Ahora con ayuda de tus padres convierte cada pregunta en una oración EXHORTATIVA es decir en una oración que de una orden. Ejemplo:
 =    Lávate el pelo regularmente
Ahora copia sólo las oraciones que creaste e ilústralas
¡Felicitaciones!  haz producido un texto instructivo.

ACTIVIDAD EN CASA
Pega tu producción en un lugar vistoso de tu casa, sácale una foto y envíalo por whatsapp.

AUTOEVALUACIÓN

De acuerdo a lo que has trabajado responde a las siguientes preguntas:
Marca las acciones que has realizado.
Seleccione una o más de una:
a. Leí junto a mis padres.
b. He respondido las preguntas del texto.
c. Aprendí a convertir las oraciones interrogativas en exhortativas.
d. Me divertí dibujando.
e. Compartí mi trabajo con mi familia.
f. Pegué mi producción en un lugar especial de mi casa.
g. Reflexioné sobre la conservación de la salud.

Entregue mi tarea a tiempo.
Seleccione una:
a. No
b. Si



MATEMÁTICA
Sesión:  
“Nos ubicamos en el espacio empleando un lenguaje matemático adecuado”
 
Propósito:
Hoy aprenderás a ubicarte en el espacio empleando un lenguaje matemático adecuado

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

En tu casa tienes diferentes ambientes por los cuales te movilizas, es importante que puedas utilizar expresiones adecuadas para ubicarte en el espacio, eso se llama noción espacial,  esas mismas expresiones las utilizarás cuando salgas de casa, para ir al colegio, dentro de él, etc.
Que te parece si vamos practicando desde ahora, empecemos con DERECHA E IZQUIERDA (en relación a uno mismo), ARRIBA, ABAJO, ENCIMA, DEBAJO, ENTRE.


Observa el siguiente video que te ayudará a reforzar más el tema




ACTIVIDAD EN CASA 
1. Elabora un  mapa de flechas que nos ayude a llegar a casa Ariana  cuando nos permitan salir de casa.



Trabaja en una hoja cuadriculada , dibuja la ruta y envía la foto al whatsapp

2.- Lee la siguiente ruta ,graba tu voz y envía tu grabación por el whatsapp













COMUNICACIÓN

Sesión: 

Creamos adivinanzas

Propósito:

En esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con ayuda de tus familiares y profesores. Aprendiendo sobre que alimentos son nutritivos y también crearemos adivinanzas divertidas

ANTES DE LA LECTURA


Encierra con una cuerda los alimentos que son nutritivos.


Para ver si lograste determinar correctamente cuales de los alimentos son saludables es necesario que prestes mucha atención al siguiente texto.

DURANTE LA LECTURA

Lee con mucha atención el siguiente afiche sobre “Alimentación saludable”


DESPUÉS DE LA LECTURA

Marca la respuesta correcta según el afiche anterior:

¿Qué necesitamos para vivir?
Seleccione una o más:
a. Necesitamos de energía y nutrientes
b. Necesitamos comer muchos alimentos.
c. Necesitamos de gaseosas, chocolates y frutas.
d. Necesitamos proteínas y minerales

¿En qué alimentos podemos encontrar vitaminas y minerales? 
Seleccione una:
a. En caramelos, galletas, chocolates y gaseosas
b. En frutas, verduras y hortalizas
c. En alimentos con alto contenido en azúcar.
d. En las patatas, cereales, arroz, pasta y pan.

Según la pirámide de los alimentos: ¿Qué alimentos se deben comer a diario?

Seleccione una:
a. Pescado, carnes y huevos
b. Caramelos y dulces.
c. Frutas, verduras, leche, queso y papa.
d. Donas, biscochos y paletas.

REFUERZA EN CASA


Escoge una fruta o verdura que más te agrade y crea una adivinanza sobre ella. (Envía una foto de tu trabajo al whatsapp)

Recuerda: Las adivinanzas mencionan características del ser u objeto con el fin de encontrar la respuesta.

EVALÚO, ¿DE QUÉ MANERA APRENDÍ?


En esta última actividad de la clase, queremos comprobar:

¿Cuáles han sido tus dificultades y avances?
¿Tuve dificultad en crear mi adivinanza?
¿Qué puedo hacer para solucionar las dificultades que se me presentaron?


MATEMÁTICA
Sesión: 

Nos ubicamos en el espacio

Propósito:

En esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo más sobre las nociones matemáticas y a juntos resolver problemas.

A continuación, visualizarás y desarrollarás actividades en el área de Matemática.

¡Es hora de empezar!

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Ahora que estoy en casa con mi familia, mi mamá me ha pedido que le ayude a colocar los alimentos en la refrigeradora, de tal forma que las frutas, verduras y carnes estén bien distribuidas en ella.
¿Cómo podríamos colocar los alimentos en la refrigerado?

¿Qué nociones espaciales podría utilizar?

RECOGEMOS INFORMACIÓN SOBRE UBICACIÓN EN EL ESPACIO

Observa y canta la canción “Izquierda y derecha” de los pimpollos.

Otras nociones espaciales son:

AHORA RESUELVE

Ubícate como el niño de la imagen y resuelve los siguientes ejercicios:



Marca con X la figura correcta:




REFUERZA TUS CONOCIMIENTOS

Escribe nuevamente las oraciones completando con la palabra correcta (Manda la foto de tu trabajo al whatsapp)

ACTIVIDAD EN CASA

Juega con tu familia, graba o toma una foto y mándalo por whatsapp
El juego consiste en colocar el antifaz al niño, mientras que el segundo miembro de la familia se ubica por otro lugar del cuarto. Un tercer miembro de la familia dará las indicaciones para que el niño con el antifaz sea guiado hasta poder llegar al segundo miembro de la familia. La persona que dirige puede emplear las palabras: derecha, izquierda, atrás adelante, cerca o lejos.







COMUNICACIÓN
Sesión:

Hacemos un resumen

Propósito:

En esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo más sobre el cuidado y prevención de nuestra salud ante las enfermedades que aquejan a la población mundial.

RECOGEMOS TUS SABERES PREVIOS

 ¿Cuáles son los alimentos que te ayudarán a crecer y desarrollarte de la mejor manera?

Observa el siguiente video:


Por eso hoy leeremos un texto informativo para conocer más sobre las Loncheras nutritivas utilizando el subrayado para extraer las ideas principales y así poder elaborar un resumen.

ANTES DE LA LECTURA


Antes de leer nuestro texto observa el título y las imágenes de la lectura


Luego responde y comparte en este foro tu opinión:
1.    ¿Por qué destaca la expresión nutritiva en el título?
2. ¿De qué hablará este texto según las imágenes?

DURANTE LA LECTURA



DESPUÉS DE LA LECTURA

 
Querido alumno, después de haber realizado la lectura, resaltado y copiado las ideas principales, deberás elaborar un resumen. (Manda la foto de tu resumen al whatsapp)
Recuerda:


RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS



Al terminar de realizar nuestro trabajo reforzamos nuestros aprendizajes con el siguiente cuestionario.
¿Qué debe tener una lonchera nutritiva?
Seleccione una:
a. Deben tener frutas
b. Debe tener jugos comprados en el centro comercial.
c. Las loncheras deben contener gaseosas, chocolates y frutas.
d. Las loncheras deben tener chocolates envasados en plástico y papel.

¿Qué se debe evitar en las loncheras? 
Seleccione una:
a. Alimentos de la zona andina como habas o papa sancochada.
b. Alimentos de la selva como cecina, plátano maduro, juane, entre otros.
c. Alimentos con alto contenido en azúcar.
d. Frutas como: manzana, plátanos, pera, entre otros.

¿Cómo se debe preparar el líquido que se envía en las loncheras?


Seleccione una:
a. Envasar en cajas de cartón
b. Enviar en bolsas de plástico.
c. Fríos
d. El líquido que se envíe debe ser preparado con agua hervida.

EVALÚO, ¿DE QUÉ MANERA APRENDÍ?


En esta última actividad de la clase, queremos comprobar ¿de qué forma aprendiste? ¿Cómo has gestionado tu aprendizaje? ¿Qué acciones has realizado? ¿Cuáles han sido tus dificultades y avances?
para llegar a elaborar el resumen de tu texto.

A continuación responderás de la manera más sincera las siguientes preguntas:

1.    ¿Qué valores puse en práctica para realizar esta tarea?

2.    ¿Qué dificultades tuve?

3.    ¿Cómo logré superar estas dificultades?

4. ¿Realice solo este trabajo o me ayudó algún familiar? ¿De qué forma?

5. ¿Pude elaborar un resumen?

6. ¿Podré hacerlo en otra ocasión? ¿Qué tengo que tener en cuenta?


MATEMÁTICA
Sesión:

Nos ubicamos en el espacio

Propósito:

En esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo más sobre las nociones matemáticas y a juntos resolver problemas.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

En mi casa, mi mamá se encuentra muy molesta porque no hemos ayudado a mantener nuestros espacios ordenados, no podemos encontrar las cosas y hoy nos ha preguntado ¿de qué manera podríamos organizar el espacio de la casa de manera que todos estemos cómodos y podamos acceder a encontrar las cosas? Tenemos solo 30 minutos para darle una respuesta. 
¿Podrías ayudarme? ¿Qué tal si ordenamos y organizamos los espacios de nuestras casas juntos elaborando un croquis de ellas?
RECOGEMOS INFORMACIÓN SOBRE UBICACIÓN EN EL ESPACIO

Observa el video atentamente y luego responde a las preguntas según nuestro croquis


Observa el siguiente croquis y luego responde:

Utiliza este croquis para rellenar las palabras que faltan:

1. Saúl está entre  y 
2. Carla está a la derecha de 
3. Ana está  de 
4. Entre Luis y Lucia está 
5. A la derecha de Pablo está 
6. Silvia está a la izquierda de 

AHORA ES MOMENTO DE REFORZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS

Por eso hoy elaboraremos un croquis de nuestra casa, para ubicar los lugares en los que vivimos y convivimos, para ello usaremos como referentes objetos, personas y lugares. También deben relacionaremos los datos de ubicación en el croquis.
¡Tenemos un gran reto! ¡Yo sé que lo puedes lograr!

ACTIVIDAD EN CASA

Elabora un croquis de tu casa para ello:

¡Ten en cuenta!
  1. Te colocas en la puerta.
  2. Pon el papel en el sentido en que estás observando la entrada.
  3. Dibuja las paredes siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
  4. Marca las puertas (P) y las ventanas (V)
  5. Toma medidas de todos los segmentos (No te olvides de dibujar y medir las terrazas y/o balcones que tiene tu piso)
  6. Para acabar escribe el nombre de cada estancia (salón, comedor, recibidor, habitación, cocina, baño, pasillo, lavadero, terraza, etc...).
  7. En cada lugar dibuja muebles que te ayuden a ubicar tus espacios.
  8. Puedes usar figuras geométricas para reemplazar los muebles un círculo puede indicar sillas un cuadrado las mesas, un rombo los roperos o estantes. Así se te hará más fácil realizarlo.
No te preocupes por las proporciones de tu croquis. Nos estás dando las medidas reales y sabemos interpretar tu dibujo.

Manda la foto de tu croquis al whatsapp

EVALÚO, ¿DE QUÉ MANERA APRENDÍ?


En esta última actividad de la clase, queremos comprobar ¿de qué forma aprendiste? ¿cómo has gestionado tu aprendizaje? ¿qué acciones has realizado? ¿cuáles han sido tus dificultades y avances?











 COMUNICACIÓN
Sesión:  
“Leemos el texto: Jugo de Naranja y zanahoria para reconocer su valor nutritivo”
 
Propósito: 
Hoy leemos una receta para identificar las partes del texto y aprender a preparar comida nutritiva para fortalecer nuestras defensas.
A continuación visualizarás y desarrollarás actividades del área de Comunicación

Lee el título, observa la imagen y luego responde:
JUGO DE NARANJA Y ZAHAHORIA


¿Para qué leerás este texto?
·         Para aprender sobre los alimentos.
·         Para conocer la estructura de la receta.
·         Para saber cómo preparar una comida saludable.




Slide 1 of 2
¿Qué sabes sobre un jugo de naranja y zanahoria?
·         Que ayuda a fortalecer mis defensas.
·         Que contienen vitaminas C.
·         Que es una receta exquisita.

¿De qué tratará el texto?
·         De un jugo nutritivo que ayuda a reforzar las defensas.
·         De un jugo para adelgazar.
·         De un jugo rico en vitaminas.

Para saber:
La receta que veremos es un remedio natural para reforzar las defensas. 
Además de ser un jugo muy delicioso que podemos preparar fácilmente en casa, este jugo de naranja y zanahoria nos proporciona nutrientes importantes como la vitamina A, vitamina C y antioxidantes,  esenciales para disfrutar de un sistema inmunitario fuerte.  Recuerda que consumirlos frecuentemente puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades y estar alerta para combatir los virus y bacterias.

Receta: Jugo de naranja y zanahoria
Ingredientes:
o    1 zanahoria
o    2 naranjas
o    Un poco de agua
Preparación:
o    Introduce la zanahoria en una licuadora, puedes agregarle un poco de agua para facilitar el licuado, bátela muy bien para obtener su jugo.
o    Luego, extrae el jugo de las dos naranjas y mézclalo en la licuadora con el de zanahoria para finalmente obtener una bebida ideal para subir las defensas.

¿Qué quiere decir la siguiente expresión?

"Agregar el agua para facilitar el licuado"

·             Para que sea nutritiva.
·             Para que sea más rica.
·             Para que se licúe muy rápido y no se formen grumos.

¿Por qué es nutritiva esta receta?
·         Porque contiene vitaminas y nutrientes.
·         Porque nos dará energía.
·         Porque nos mantendrá en forma.

Maraca la respuesta correcta
¿Cuáles son las partes de la receta?
·             Título, inicio, nudo, descenlace.
·             Titulo, ingredientes, preparación.
·             Título, materiales, elaboración.
ACTIVIDAD EN CASA

 Busco otra receta nutritiva

1.       Busca recetas nutritivas que fortalezcan tus defensas.
2.       Escoge la que más te agrade.
3.       Copia la receta en un cuaderno y envía la foto por whatsapp

Autoevaluación

De acuerdo a lo que has trabajado responde a las siguientes preguntas:
Marca las acciones has realizado.
Seleccione una o más de una:
a. He respondido preguntas sobre un cuento.
b. Leí para distraerme.
c. Identifique las partes de una receta.
d. Aprendí a dibujar.
e. Recuperé mis saberes previos
f. Determiné para que iba a leer el texto.
g. Leí la receta y me di cuenta de la utilidad.

Entregue mi tarea a tiempo.
Seleccione una:
a. No
b. Si


MATEMÁTICA
Sesión:  
“Ubicamos en un croquis el mobiliario de nuestro hogar”
Propósito:
Hoy elaborarás un croquis de tu casa. Tu croquis debe mostrar la ubicación del mobiliario, puertas, ventanas utilizando formas geométricas y teniendo un punto de referencia.

Situación problemática

Saber cómo está distribuido y organizado tu hogar es importante pues te permite identificar los diferentes espacios que existen y como te mueves en ellos. Hacer un croquis que muestre la ubicación de los muebles, puertas y ventanas no parece ser una tarea difícil. Entonces, ¿cómo sería este croquis de tu casa? ¡Dibújalo! Puedes utilizar formas geométricas (rectángulos, cuadrados, círculos, figuras ovoides, etc) para representar los muebles.
Observa los siguientes ejemplos de croquis que te ayudaran a elaborar el tuyo.


ACTIVIDAD EN CASA

 

Dibuja un croquis

Recuerda que un croquis es un dibujo rápido y sencillo que se traza sin hacer medidas exactas del objeto, en este caso de tu hogar. 


1.       Dibuja el croquis de tu casa que muestre la ubicación de los muebles.
2.       Debajo de tu croquis describe la ubicación de uno de los muebles, por ejemplo:    "En la sala el mueble del televisor está a la izquierda de la ventana de la sala".
3.       Cuenta y escribe cuántos pasos hay desde la puerta de tu casa hasta tu dormitorio.
4.       Toma una foto a tu trabajo y envíalo por whatsapp
En tu cuaderno elabora un croquis de tu habitación, donde describas la ubicación de los objetos que hay en ella.
Ejemplo:

A la derecha de la ventana esta: _______________  y a la izquierda hay  _______________.
Mi cama está entre ___________________ y  _______________________.
Mi mochila está sobre ___________________ .












COMUNICACIÓN
Sesión:  
“Analizamos la información de un texto relacionado con la salud”
 
Propósito:
Hoy analizaremos la información de un texto relacionado con la salud.

A continuación visualizarás y desarrollarás actividades del área de Comunicación

Observa y responde

ANTES DE LA LECTURA

Observa la imagen y luego responde a la preguntas
¿Qué suceso observaste en la imagen anterior?



¿Por qué es importante cuidar nuestra salud?


¿Cuál crees que sería el título para la lectura que vamos a realizar?
Seleccione una:
a. La salud
b. La enfermedad
c. La salud y la enfermedad
d. Cuidado de la salud

DURANTE LA LECTURA


Deberás detenerte cada vez que encuentres palabras resaltadas de azul e indicar su significado, luego continúa leyendo y descubre si tenías razón o te equivocaste.

 

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

La salud
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.
  • La salud física. Se refiere a que el cuerpo funcione bien y no presente dolores. 
  • La salud mental. Se refiere a un correcto funcionamiento de nuestras emociones y sentimientos.
  • La salud social. Se refiere a mantener unas relaciones adecuadas con las personas que nos rodean.
La enfermedad
La enfermedad es cualquier trastorno que provoca el mal funcionamiento de nuestro organismo. Un resfriado, la rotura de un hueso.
Los síntomas son las señales que nos indican que nuestro organismo no funciona correctamente. La fiebre, la hinchazón, el picor, el dolor.
La prevención
La prevención es el conjunto de acciones que realizamos para mantenernos en buen estado de salud y evitar enfermar. Prevenir las enfermedades es mucho mejor que curarlas.
Para prevenir las enfermedades debemos adquirir hábitos saludables, acudir a revisiones médicas periódicas y ponernos las vacunas recomendadas. 
La atención sanitaria
Cuando una persona se pone enferma, debe acudir al médico para recibir asistencia sanitaria y seguir sus consejos para curarse.
El pediatra es el médico especialista en cuidar la salud de los niños y es el que receta los medicamentos apropiados.

Identificamos ideas principales de la lectura anterior


Después de leer atentamente la lectura, escribe las ideas principales del texto. Recuerda que debes justificar por qué las elegiste. 

 

Aprendemos nuevos términos


Resuelve el crucigrama y busca el significado de cada palabra en el diccionario, seleccionando el concepto más adecuado según el contexto de la lectura, tómale una foto a tu trabajo y envíalo por el whatsapp.

ACTIVIDAD EN CASA

1.       Elabora un organizador visual con las ideas principales que identificaste en la actividad anterior, de la lectura "La salud y la enfermedad".
2.       Esta actividad debes realizarla en tu cuaderno.
AUTOEVALUACIÓN

¿Te pareció útil el contenido de la lectura?
Seleccione una:
a. NO
b. SI

¿Te gustó las actividades que realizaste hoy?
Seleccione una:
a. SI
b. NO

¿Para qué te sirve lo que aprendiste?






MATEMÁTICA

Sesión:  
“Nos ubicamos en nuestro barrio.”
Propósito:
Hoy, a través de un croquis, reconoceremos los lugares del barrio donde vivimos e identificamos lugares en donde recurren más personas, siendo probable contagiarse del coronavirus.
 
A continuación visualizarás y desarrollarás actividades del área de Matemática

 OBSERVA Y RESPONDE


Observa el video:
Luego responde a las preguntas
¿Por qué será importante reconocer estos lugares en nuestro barrio?
Seleccione una o más de una:
a. Asisten muchas personas.
b. Son lugares públicos.
c. Son lugares sólo para adultos.
d. Brindan servicios a las personas.
 
¿Podremos elaborar un croquis de nuestro barrio teniendo en cuenta los lugares más concurridos?
Seleccione una:
Verdadero
Falso
C. ¿Cómo hacemos un croquis de nuestro barrio?

Después de observado el vídeo responde en tu cuaderno las siguientes preguntas, luego tómale una foto y envíalo por el whatsapp


1.     ¿Cómo harás el croquis de tu barrio?
2.     ¿Qué utilizarás para hacerlo?
3.     ¿Qué figuras geométricas necesitas para representar los lugares?
4.     ¿Qué posibles recorridos podrán utilizar para que tu familia y tus vecinos tengan menos exposición al Coronavirus cuando van a comprar sus alimentos?
ACTIVIDAD EN CASA

Elaboramos un croquis de nuestro barrio
  1. En una hoja A4 diseña un croquis de tu barrio. (Puedes guiarte del vídeo mostrado en la actividad anterior)
  2. Ubicar y marcar cuáles son los lugares en donde recurren más personas.
  3. Traza el recorrido que puede hacer tu familiar o vecino para evitar ir por lugares concurridos.
  4. Pega tu croquis en tu cuaderno








COMUNICACIÓN

Sesión:  
“Leemos consejos para una alimentación saludable”
Propósito: 
En esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos leyendo textos informativos sobre los alimentos saludables.

INTRODUCCIÓN

Observa atentamente el vídeo y luego responde las preguntas:


¿Lalo era un niño que comía saludable?
Seleccione una:
a. Sí
b. Solo en casa
c. No

En la buena alimentación...
Seleccione una:
a. Lalo siempre tenía sueño, se cansaba rápido y se enfermaba constantemente
b. Las vitaminas y proteínas nos alimentan
c. Si se consume comida chatarra, nuestras defensas son débiles y nos enfermamos fácilmente







LA IMPORTANCIA DE COMER SALUDABLEMENTE
Observa el vídeo y luego analiza con quien te identificas.

ACTIVIDAD EN CASA


A partir de lo visto durante las actividades anteriores, realiza un organizador visual (mapa mental, organigrama, mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.) donde se pueda reconocer los beneficios de una alimentación saludable y cómo seleccionar los alimentos para evitar enfermedades y envíalo al whatsapp de la institución.

Llegaste al final de las actividades de Comunicación.



Felicitaciones


MATEMÁTICA
Sesión:  
“Nos ubicamos en nuestro distrito”
Propósito:

 En esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo conceptos importantes de la matemática, como el plano cartesiano, puntos cardinales y la elaboración de un croquis.

A continuación, visualizarás y desarrollarás actividades del área de Matemática

INTRODUCCIÓN

El Plano Cartesiano



Las coordenadas del plano cartesiano son X e Y
Seleccione una:
Verdadero
Falso
El plano cartesiano esta conformado por dos rectas que se cortan en un punto determinado llamado origen. 
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Cuántos cuadrantes encontramos en el plano cartesiano:
Seleccione una:
a. 4
b. 5
c. 2
d. 3

El plano cartesiano en matemática se utiliza para ubicarse en el: 
Seleccione una:
a. TIEMPO
b. ESPACIO
c. LUGAR

OBSERVA Y LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS











COMPROBANDO LO APRENDIDO

Lee con atención y responde a las siguientes preguntas

¿El plano cartesiano está determinado por dos ejes de coordenadas?
Seleccione una:
Verdadero
Falso

¿El eje vertical es el eje X?
Seleccione una:
Verdadero
Falso

En el plano cartesiano cada punto se presenta por un:
Seleccione una:
a. Plano
b. Un par ordenado
c. Eje
d. Par

Los puntos cardinales son:
Seleccione una:
a. Las direcciones que utilizamos para las coordenadas
b. Las direcciones que utilizamos para orientarnos
c. Las direcciones que utilizamos para viajar
d. Las direcciones que utilizamos para el norte

Es la forma más simple de representar un espacio
Seleccione una:
a. El mapa
b. El plano cartesiano
c. El esquema
d. El croquis

ACTIVIDAD EN CASA

Ahora elabora un Croquis sencillo de tu distrito utilizando calles, avenidas, objetos con formas geométricas, usando estrategias y procedimientos para medir y orientarte en el espacio. 

Toma una foto a tu trabajo y envíalo al whatsapp de la institución.

Observa el siguiente video como ayuda para tu trabajo: 



Llegaste al final de las actividades de Matemática.


¡Felicitaciones!!!!!!!!!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEGUNDO GRADO

  Comunicación Lunes 22 de junio   Propósito: R econocer y tildar correctamente las palabras esdrújulas  M...