Sesión:
“Producimos
un texto instructivo para conservar la salud”
Propósito:
Hoy
escribiremos un texto instructivo para compartirlo con nuestra familia y
conservar la salud de todos los integrantes.
ANTES DE LA LECTURA:
Responde: ¿Tienes buena salud? ¿Por qué?
DURANTE LA LECTURA:
Visualizarás y le pedirás a tus padres
que lean junto a ti las preguntas:
DESPUÉS DE LA LECTURA
Slide 1 of 2
¿Para qué leíste este texto?
·
Para escribir las respuestas
·
Para darnos cuenta si gozamos o no de buena salud
·
Para entretenerme con los colores de las burbujas
Slide 1 of 2
¿Qué acciones debemos realizar para
conservar una buena salud?. Puedes marcar más de una alternativa
·
Cambiarse la ropa interior y medias diariamente
·
Lavarse las manos antes y después
de comer y cada vez que se ensucien.
·
Comer mucho estos días.
¿De qué tratará el texto?
·
De preguntas que nos hacen dar cuenta de las acciones que debemos
realizar para tener buena salud
·
De un niño y una niña que jugaron en el parque ayer en la tarde
·
De los colores que les gustan a los niños y las niñas
ES HORA DE ESCRIBIR
Ahora con ayuda de tus padres convierte cada pregunta en una oración EXHORTATIVA es decir en una oración que de una orden. Ejemplo:
Ahora copia sólo
las oraciones que creaste e ilústralas
¡Felicitaciones! haz producido un texto instructivo.
ACTIVIDAD EN CASA
Pega tu producción
en un lugar vistoso de tu casa, sácale una foto y envíalo por whatsapp.
AUTOEVALUACIÓN
De acuerdo a
lo que has trabajado responde a las siguientes preguntas:
Marca las acciones que
has realizado.
Seleccione una o más de una:
a. Leí junto a
mis padres.
b. He
respondido las preguntas del texto.
c. Aprendí a
convertir las oraciones interrogativas en exhortativas.
d. Me divertí
dibujando.
e. Compartí mi
trabajo con mi familia.
f. Pegué mi
producción en un lugar especial de mi casa.
g. Reflexioné
sobre la conservación de la salud.
Entregue mi tarea a tiempo.
Seleccione una:
a. No
b. Si
Sesión:
“Nos ubicamos
en el espacio empleando un lenguaje matemático adecuado”
Propósito:
Hoy
aprenderás a ubicarte en el espacio empleando un lenguaje matemático adecuado
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
En tu casa tienes diferentes
ambientes por los cuales te movilizas, es importante que puedas utilizar
expresiones adecuadas para ubicarte en el espacio, eso se llama noción
espacial, esas mismas expresiones las
utilizarás cuando salgas de casa, para ir al colegio, dentro de él, etc.
Que te parece si vamos
practicando desde ahora, empecemos con DERECHA E IZQUIERDA (en relación a uno
mismo), ARRIBA, ABAJO, ENCIMA, DEBAJO, ENTRE.
Observa el siguiente video que te ayudará a reforzar más el tema
ACTIVIDAD EN CASA
1. Elabora un mapa de flechas que nos ayude a llegar a casa
Ariana cuando nos permitan salir de
casa.
Trabaja en una hoja cuadriculada , dibuja la ruta y envía la
foto al whatsapp
2.- Lee la siguiente ruta ,graba tu voz y envía tu grabación
por el whatsapp
Sesión:
Creamos
adivinanzas
Propósito:
En esta
semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con
ayuda de tus familiares y profesores. Aprendiendo sobre que alimentos son nutritivos
y también crearemos adivinanzas divertidas
ANTES DE LA LECTURA
Encierra
con una cuerda los alimentos que son nutritivos.
Para ver si
lograste determinar correctamente cuales de los alimentos son saludables es
necesario que prestes mucha atención al siguiente texto.
DURANTE
LA LECTURA
Lee con mucha
atención el siguiente afiche sobre “Alimentación saludable”
DESPUÉS DE LA LECTURA
Marca la respuesta correcta
según el afiche anterior:
¿Qué necesitamos para vivir?
Seleccione una o más:
a. Necesitamos
de energía y nutrientes
b. Necesitamos
comer muchos alimentos.
c. Necesitamos
de gaseosas, chocolates y frutas.
d. Necesitamos
proteínas y minerales
¿En qué alimentos podemos encontrar
vitaminas y minerales?
Seleccione una:
a. En caramelos,
galletas, chocolates y gaseosas
b. En frutas,
verduras y hortalizas
c. En alimentos
con alto contenido en azúcar.
d. En las
patatas, cereales, arroz, pasta y pan.
Según la pirámide
de los alimentos: ¿Qué alimentos se deben comer a diario?
Seleccione una:
a. Pescado,
carnes y huevos
b. Caramelos y
dulces.
c. Frutas,
verduras, leche, queso y papa.
d. Donas,
biscochos y paletas.
REFUERZA EN
CASA
Escoge una fruta o verdura que más te agrade y crea una adivinanza sobre ella. (Envía una foto de tu trabajo al whatsapp)
Recuerda: Las adivinanzas
mencionan características del ser u objeto con el fin de encontrar la
respuesta.
EVALÚO, ¿DE QUÉ
MANERA APRENDÍ?
En esta última actividad de la clase,
queremos comprobar:
¿Cuáles han sido tus dificultades y
avances?
¿Tuve dificultad en crear mi adivinanza?
¿Qué puedo hacer para solucionar las
dificultades que se me presentaron?
Sesión:
Nos ubicamos en el espacio
Propósito:
En esta
semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con
ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo más sobre las
nociones matemáticas y a juntos resolver problemas.
A continuación, visualizarás y
desarrollarás actividades en el área de Matemática.
¡Es hora de empezar!
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Ahora
que estoy en casa con mi familia, mi mamá me ha pedido que le ayude a colocar
los alimentos en la refrigeradora, de tal forma que las frutas, verduras y
carnes estén bien distribuidas en ella.
¿Cómo
podríamos colocar los alimentos en la refrigerado?
¿Qué
nociones espaciales podría utilizar?
RECOGEMOS INFORMACIÓN SOBRE
UBICACIÓN EN EL ESPACIO
Observa y
canta la canción “Izquierda y derecha” de los pimpollos.
Otras
nociones espaciales son:
AHORA RESUELVE
Ubícate
como el niño de la imagen y resuelve los siguientes ejercicios:
Marca
con X la figura correcta:
REFUERZA TUS CONOCIMIENTOS
Escribe
nuevamente las oraciones completando con la palabra correcta (Manda la foto de
tu trabajo al whatsapp)
ACTIVIDAD EN CASA
Juega con tu
familia, graba o toma una foto y mándalo por whatsapp
El juego consiste
en colocar el antifaz al niño, mientras que el segundo miembro de la familia se
ubica por otro lugar del cuarto. Un tercer miembro de la familia dará las
indicaciones para que el niño con el antifaz sea guiado hasta poder llegar al segundo
miembro de la familia. La persona que dirige puede emplear las palabras:
derecha, izquierda, atrás adelante, cerca o lejos.
Sesión:
Hacemos un resumen
Propósito:
En esta
semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con
ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo más sobre el
cuidado y prevención de nuestra salud ante las enfermedades que aquejan a la
población mundial.
RECOGEMOS TUS SABERES PREVIOS
¿Cuáles son
los alimentos que te ayudarán a crecer y desarrollarte de la mejor manera?
Observa el siguiente video:
Por eso hoy leeremos un texto
informativo para conocer más sobre las Loncheras
nutritivas utilizando el subrayado para extraer las ideas
principales y así poder elaborar un resumen.
ANTES DE LA LECTURA
Antes de leer nuestro
texto observa el título y las imágenes de la
lectura
Luego responde y comparte en
este foro tu opinión:
1. ¿Por qué destaca la expresión nutritiva en el título?
2. ¿De qué hablará este texto según las
imágenes?
DURANTE LA LECTURA
DESPUÉS DE LA LECTURA
Querido alumno, después de haber realizado la lectura,
resaltado y copiado las ideas principales, deberás elaborar un resumen. (Manda
la foto de tu resumen al whatsapp)
Recuerda:
RESPONDEMOS A LAS PREGUNTAS
Al terminar de realizar nuestro
trabajo reforzamos nuestros aprendizajes con el siguiente cuestionario.
¿Qué debe tener una lonchera
nutritiva?
Seleccione una:
a. Deben tener
frutas
b. Debe tener
jugos comprados en el centro comercial.
c. Las
loncheras deben contener gaseosas, chocolates y frutas.
d. Las
loncheras deben tener chocolates envasados en plástico y papel.
¿Qué se debe evitar en las
loncheras?
Seleccione una:
a. Alimentos
de la zona andina como habas o papa sancochada.
b. Alimentos
de la selva como cecina, plátano maduro, juane, entre otros.
c. Alimentos
con alto contenido en azúcar.
d. Frutas
como: manzana, plátanos, pera, entre otros.
¿Cómo se debe
preparar el líquido que se envía en las loncheras?
Seleccione una:
a. Envasar en
cajas de cartón
b. Enviar en
bolsas de plástico.
c. Fríos
d. El líquido
que se envíe debe ser preparado con agua hervida.
EVALÚO, ¿DE QUÉ
MANERA APRENDÍ?
En esta última actividad
de la clase, queremos comprobar ¿de qué forma aprendiste? ¿Cómo has gestionado
tu aprendizaje? ¿Qué acciones has realizado? ¿Cuáles han sido tus dificultades
y avances?
para llegar a elaborar el resumen de tu texto.
A continuación responderás de la manera más sincera las siguientes preguntas:
para llegar a elaborar el resumen de tu texto.
A continuación responderás de la manera más sincera las siguientes preguntas:
1. ¿Qué
valores puse en práctica para realizar esta tarea?
2. ¿Qué dificultades tuve?
3. ¿Cómo
logré superar estas dificultades?
4.
¿Realice solo este trabajo o me ayudó algún familiar? ¿De qué forma?
5.
¿Pude elaborar un resumen?
6.
¿Podré hacerlo en otra ocasión? ¿Qué tengo que tener en cuenta?
Sesión:
Nos
ubicamos en el espacio
Propósito:
En
esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas
con ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo más sobre las
nociones matemáticas y a juntos resolver problemas.
SITUACIÓN
PROBLEMÁTICA
En
mi casa, mi mamá se encuentra muy molesta porque no hemos ayudado a mantener
nuestros espacios ordenados, no podemos encontrar las cosas y hoy nos ha
preguntado ¿de qué manera podríamos organizar el espacio de la casa de manera
que todos estemos cómodos y podamos acceder a encontrar las cosas? Tenemos solo
30 minutos para darle una respuesta.
¿Podrías
ayudarme? ¿Qué tal si ordenamos y organizamos los espacios de nuestras casas juntos
elaborando un croquis de ellas?
RECOGEMOS
INFORMACIÓN SOBRE UBICACIÓN EN EL ESPACIO
Observa el video atentamente y luego responde a las preguntas
según nuestro croquis
Observa el siguiente croquis
y luego responde:
Utiliza este croquis para rellenar las palabras que faltan:
1. Saúl está entre y
2. Carla está a la derecha de
3. Ana está de
4. Entre Luis y Lucia está
5. A la derecha de Pablo está
6.
Silvia está a la izquierda de
AHORA
ES MOMENTO DE REFORZAR NUESTROS CONOCIMIENTOS
Por eso hoy elaboraremos un croquis de nuestra casa, para ubicar
los lugares en los que vivimos y convivimos, para ello usaremos como
referentes objetos, personas y lugares. También deben relacionaremos los datos
de ubicación en el croquis.
¡Tenemos un gran reto! ¡Yo sé que lo puedes lograr!
ACTIVIDAD
EN CASA
Elabora
un croquis de tu casa para ello:
¡Ten en cuenta!
- Te
colocas en la puerta.
- Pon
el papel en el sentido en que estás observando la entrada.
- Dibuja
las paredes siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
- Marca
las puertas (P) y las ventanas (V)
- Toma
medidas de todos los segmentos (No te olvides de dibujar y medir las
terrazas y/o balcones que tiene tu piso)
- Para
acabar escribe el nombre de cada estancia (salón, comedor, recibidor,
habitación, cocina, baño, pasillo, lavadero, terraza, etc...).
- En
cada lugar dibuja muebles que te ayuden a ubicar tus espacios.
- Puedes
usar figuras geométricas para reemplazar los muebles un círculo puede
indicar sillas un cuadrado las mesas, un rombo los roperos o estantes. Así
se te hará más fácil realizarlo.
No te
preocupes por las proporciones de tu croquis. Nos estás dando las medidas
reales y sabemos interpretar tu dibujo.
Manda
la foto de tu croquis al whatsapp
EVALÚO, ¿DE QUÉ MANERA APRENDÍ?
En esta última actividad
de la clase, queremos comprobar ¿de qué forma aprendiste? ¿cómo has gestionado
tu aprendizaje? ¿qué acciones has realizado? ¿cuáles han sido tus dificultades
y avances?
Sesión:
“Leemos el
texto: Jugo de Naranja y zanahoria para reconocer su valor nutritivo”
Propósito:
Hoy leemos
una receta para identificar las partes del texto y aprender a preparar comida
nutritiva para fortalecer nuestras defensas.
A continuación visualizarás y desarrollarás actividades del área
de Comunicación
Lee el título, observa la imagen y luego responde:
JUGO
DE NARANJA Y ZAHAHORIA
¿Para qué leerás este texto?
·
Para aprender sobre los alimentos.
·
Para conocer la estructura de la receta.
·
Para saber cómo preparar una comida saludable.
Slide 1 of 2
¿Qué sabes sobre un jugo de naranja y
zanahoria?
·
Que ayuda a fortalecer mis defensas.
·
Que contienen vitaminas C.
·
Que es una receta exquisita.
¿De qué tratará el texto?
·
De un jugo nutritivo que ayuda a reforzar las defensas.
·
De un jugo para adelgazar.
·
De un jugo rico en vitaminas.
Para saber:
La receta que
veremos es un remedio natural para reforzar las defensas.
Además de ser un jugo muy delicioso que podemos preparar fácilmente en
casa, este jugo de naranja y zanahoria nos proporciona nutrientes
importantes como la vitamina A, vitamina C y antioxidantes,
esenciales para disfrutar de un sistema inmunitario fuerte. Recuerda que
consumirlos frecuentemente puede ayudarte a prevenir muchas enfermedades y
estar alerta para combatir los virus y bacterias.
Receta: Jugo de naranja y
zanahoria
Ingredientes:
o
1 zanahoria
o
2 naranjas
o
Un poco de agua
Preparación:
o
Introduce la zanahoria en una licuadora, puedes agregarle
un poco de agua para facilitar el licuado, bátela muy bien para obtener su
jugo.
o
Luego, extrae el jugo de las dos naranjas y mézclalo en
la licuadora con el de zanahoria para finalmente obtener una bebida ideal para
subir las defensas.
¿Qué quiere decir la siguiente expresión?
"Agregar el agua para facilitar el
licuado"
·
Para que sea nutritiva.
·
Para que sea más rica.
·
Para que se licúe muy rápido y no se formen grumos.
¿Por qué es
nutritiva esta receta?
·
Porque contiene vitaminas y nutrientes.
·
Porque nos dará energía.
·
Porque nos mantendrá en forma.
Maraca la respuesta correcta
¿Cuáles son las
partes de la receta?
·
Título, inicio, nudo, descenlace.
·
Titulo, ingredientes, preparación.
·
Título, materiales, elaboración.
ACTIVIDAD EN CASA
Busco otra receta nutritiva
1.
Busca recetas
nutritivas que fortalezcan tus defensas.
2.
Escoge la que
más te agrade.
3. Copia la receta en un cuaderno y envía la foto por whatsapp
Autoevaluación
De acuerdo a
lo que has trabajado responde a las siguientes preguntas:
Marca las acciones
has realizado.
Seleccione una o más de una:
a. He
respondido preguntas sobre un cuento.
b. Leí para
distraerme.
c. Identifique
las partes de una receta.
d. Aprendí a
dibujar.
e. Recuperé
mis saberes previos
f. Determiné
para que iba a leer el texto.
g. Leí la
receta y me di cuenta de la utilidad.
Entregue mi tarea a tiempo.
Seleccione una:
a. No
b. Si
Sesión:
“Ubicamos en un croquis el mobiliario de nuestro hogar”
Propósito:
Hoy elaborarás un croquis de tu
casa. Tu croquis debe mostrar la ubicación del mobiliario, puertas, ventanas
utilizando formas geométricas y teniendo un punto de referencia.
Situación problemática
Saber cómo está
distribuido y organizado tu hogar es importante pues te permite identificar los
diferentes espacios que existen y como te mueves en ellos. Hacer un croquis que
muestre la ubicación de los muebles, puertas y ventanas no parece ser una tarea
difícil. Entonces, ¿cómo sería este croquis de tu casa? ¡Dibújalo! Puedes
utilizar formas geométricas (rectángulos, cuadrados, círculos, figuras ovoides,
etc) para representar los muebles.
Observa los siguientes
ejemplos de croquis que te ayudaran a elaborar el tuyo.
ACTIVIDAD EN CASA
Dibuja un croquis
Recuerda que
un croquis es un dibujo rápido y sencillo que se traza sin hacer medidas
exactas del objeto, en este caso de tu hogar.
1.
Dibuja el
croquis de tu casa que muestre la ubicación de los muebles.
2.
Debajo de tu
croquis describe la ubicación de uno de los muebles, por ejemplo:
"En la sala el mueble del televisor está a la izquierda de la ventana de
la sala".
3.
Cuenta y escribe
cuántos pasos hay desde la puerta de tu casa hasta tu dormitorio.
4.
Toma una foto
a tu trabajo y envíalo por whatsapp
En tu cuaderno elabora un croquis de tu habitación, donde
describas la ubicación de los objetos que hay en ella.
Ejemplo:
A la derecha de la ventana esta: _______________ y a la
izquierda hay _______________.
Mi cama está entre ___________________ y
_______________________.
Mi mochila está sobre ___________________ .
Sesión:
“Analizamos
la información de un texto relacionado con la salud”
Propósito:
Hoy
analizaremos la información de un texto relacionado con la salud.
A continuación visualizarás y
desarrollarás actividades del área de Comunicación
Observa y responde
ANTES DE LA LECTURA
Observa la imagen y luego
responde a la preguntas
¿Qué suceso observaste en la imagen anterior?
¿Por qué es importante cuidar nuestra salud?
¿Cuál crees que sería el título para
la lectura que vamos a realizar?
Seleccione una:
a. La salud
b. La
enfermedad
c. La salud y
la enfermedad
d. Cuidado de
la salud
DURANTE LA LECTURA
Deberás detenerte cada vez que encuentres palabras
resaltadas de azul e indicar su significado, luego continúa leyendo y descubre
si tenías razón o te equivocaste.
LA SALUD Y LA
ENFERMEDAD
La salud
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.
- La
salud física. Se
refiere a que el cuerpo funcione bien y no presente dolores.
- La
salud mental. Se
refiere a un correcto funcionamiento de nuestras emociones y sentimientos.
- La
salud social. Se
refiere a mantener unas relaciones adecuadas con las personas que nos
rodean.
La enfermedad
La enfermedad es cualquier trastorno que provoca el mal
funcionamiento de nuestro organismo. Un resfriado, la rotura de un hueso.
Los síntomas son las señales que nos indican que nuestro organismo no funciona
correctamente. La fiebre, la hinchazón, el picor, el dolor.
La prevención
La prevención es el conjunto de acciones que realizamos para mantenernos en buen
estado de salud y evitar enfermar. Prevenir las enfermedades es mucho mejor que
curarlas.
Para prevenir las enfermedades debemos adquirir hábitos saludables,
acudir a revisiones médicas periódicas y ponernos las vacunas
recomendadas.
La atención sanitaria
Cuando una persona se pone enferma, debe acudir al médico para recibir
asistencia sanitaria y seguir sus consejos para curarse.
El pediatra es el médico especialista en cuidar la salud de los niños y
es el que receta los medicamentos apropiados.
Identificamos ideas principales de la
lectura anterior
Después de leer atentamente la lectura,
escribe las ideas principales del texto. Recuerda que debes justificar por qué
las elegiste.
Aprendemos nuevos términos
Resuelve el crucigrama y busca el significado de cada
palabra en el diccionario, seleccionando el concepto más adecuado según el
contexto de la lectura, tómale una foto a tu trabajo y envíalo por el whatsapp.
ACTIVIDAD EN CASA
1.
Elabora un
organizador visual con las ideas principales que identificaste en la actividad
anterior, de la lectura "La salud y la enfermedad".
2.
Esta
actividad debes realizarla en tu cuaderno.
AUTOEVALUACIÓN
¿Te pareció útil el contenido de la
lectura?
Seleccione una:
a. NO
b. SI
¿Te gustó las actividades que
realizaste hoy?
Seleccione una:
a. SI
b. NO
¿Para qué te sirve lo
que aprendiste?
Sesión:
“Nos ubicamos
en nuestro barrio.”
Propósito:
Hoy, a través de un croquis,
reconoceremos los lugares del barrio donde vivimos e identificamos lugares en
donde recurren más personas, siendo probable contagiarse del coronavirus.
A continuación visualizarás y
desarrollarás actividades del área de Matemática
OBSERVA
Y RESPONDE
Observa el video:
Luego responde a las preguntas
¿Por qué será importante reconocer
estos lugares en nuestro barrio?
Seleccione una o más de una:
a. Asisten
muchas personas.
b. Son lugares
públicos.
c. Son lugares
sólo para adultos.
d. Brindan
servicios a las personas.
¿Podremos elaborar un croquis de
nuestro barrio teniendo en cuenta los lugares más concurridos?
Seleccione una:
Verdadero
Falso
C. ¿Cómo hacemos un croquis de nuestro barrio?
Después de observado el vídeo responde en tu cuaderno las
siguientes preguntas, luego tómale una foto y envíalo por el whatsapp
1. ¿Cómo
harás el croquis de tu barrio?
2. ¿Qué
utilizarás para hacerlo?
3. ¿Qué
figuras geométricas necesitas para representar los lugares?
4. ¿Qué
posibles recorridos podrán utilizar para que tu familia y tus vecinos tengan
menos exposición al Coronavirus cuando van a comprar sus alimentos?
ACTIVIDAD EN CASA
Elaboramos un croquis de nuestro
barrio
- En una hoja
A4 diseña un croquis de tu barrio. (Puedes guiarte del vídeo mostrado en
la actividad anterior)
- Ubicar y
marcar cuáles son los lugares en donde recurren más personas.
- Traza el
recorrido que puede hacer tu familiar o vecino para evitar ir por lugares
concurridos.
- Pega tu croquis en tu cuaderno

Sesión:
“Leemos consejos para una alimentación
saludable”
Propósito:
En esta
semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y divertidas con
ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos leyendo textos informativos
sobre los alimentos saludables.
INTRODUCCIÓN
Observa atentamente el
vídeo y luego responde las preguntas:
¿Lalo era un niño que comía
saludable?
Seleccione una:
a. Sí
b. Solo en
casa
c. No
En la buena alimentación...
Seleccione una:
a. Lalo
siempre tenía sueño, se cansaba rápido y se enfermaba constantemente
b. Las
vitaminas y proteínas nos alimentan
c. Si se
consume comida chatarra, nuestras defensas son débiles y nos enfermamos
fácilmente
LA IMPORTANCIA DE COMER
SALUDABLEMENTE
Observa el vídeo y
luego analiza con quien te identificas.
ACTIVIDAD EN CASA
A partir de lo
visto durante las actividades anteriores, realiza un organizador visual (mapa
mental, organigrama, mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.) donde se pueda reconocer los beneficios
de una alimentación saludable y cómo seleccionar los alimentos para evitar
enfermedades y envíalo al whatsapp de la institución.
Llegaste al final de las
actividades de Comunicación.
Felicitaciones
Sesión:
“Nos ubicamos en nuestro distrito”
Propósito:
En esta semana podrás desarrollar actividades novedosas, interesantes y
divertidas con ayuda de tus familiares y profesores. Seguiremos aprendiendo
conceptos importantes de la matemática, como el plano cartesiano, puntos
cardinales y la elaboración de un croquis.
A continuación, visualizarás y desarrollarás actividades del
área de Matemática
INTRODUCCIÓN
El Plano Cartesiano
Las coordenadas del plano cartesiano
son X e Y
Seleccione una:
Verdadero
Falso
El plano cartesiano esta conformado
por dos rectas que se cortan en un punto determinado llamado origen.
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Cuántos cuadrantes encontramos en el
plano cartesiano:
Seleccione una:
a. 4
b. 5
c. 2
d. 3
El plano cartesiano en matemática se
utiliza para ubicarse en el:
Seleccione una:
a. TIEMPO
b. ESPACIO
c. LUGAR
OBSERVA Y LEE LAS
SIGUIENTES DIAPOSITIVAS
COMPROBANDO LO
APRENDIDO
Lee con atención y responde a
las siguientes preguntas
¿El plano cartesiano está determinado
por dos ejes de coordenadas?
Seleccione una:
Verdadero
Falso
¿El eje vertical es el eje X?
Seleccione una:
Verdadero
Falso
En el plano cartesiano cada punto se
presenta por un:
Seleccione una:
a. Plano
b. Un par
ordenado
c. Eje
d. Par
Los puntos cardinales son:
Seleccione una:
a. Las
direcciones que utilizamos para las coordenadas
b. Las
direcciones que utilizamos para orientarnos
c. Las
direcciones que utilizamos para viajar
d. Las
direcciones que utilizamos para el norte
Es la forma más simple de representar
un espacio
Seleccione una:
a. El mapa
b. El plano
cartesiano
c. El esquema
d. El croquis
ACTIVIDAD EN CASA
Ahora elabora un Croquis sencillo de tu distrito utilizando calles,
avenidas, objetos con formas geométricas, usando estrategias y procedimientos
para medir y orientarte en el espacio.
Toma una foto a tu trabajo y envíalo al whatsapp de la institución.
Observa el siguiente video como ayuda para tu trabajo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario