domingo, 19 de abril de 2020

TERCER GRADO (trabajo diario)


COMUNICACIÓN - LUNES

Sesión:
Escribimos un texto narrativo

Propósito:
El niño(a) producen un texto narrativo de manera creativa y con ilustraciones.

1.          Lee atentamente el texto y responde las preguntas: pág14 LA




¿Qué tipo de texto es?
¿Cuál es su propósito?
¿Cuándo suceden los hechos?
¿Quiénes son los protagonistas?


En nuestro cuento:



 2.          Ahora lee la información:



Para hacer nuestro relato entretenido y no redundar en los términos debemos utilizar conectores


3.          Es hora de escribir: pág 21 LAC

-       -  El primer paso para escribir es completar nuestro PLAN DE ESCRITURA; nos ayudamos de éste organizador para planificar :




-  El segundo paso es escribir tu borrador; pero antes ordena tus ideas. Ayúdate de ésta secuencia:


Ahora enlaza tus ideas utilizando conectores


-  El tercer paso es revisar tu cuento:

Uso de conectores; uso correcto de mayúsculas, signos de puntuación, buena ortografía, buena caligrafía.
- El cuarto paso es pasar tu cuento en limpio y dibujar.

¡Felicitaciones; escribiste un cuento!!!!!!

4.          Tómale una foto a tu cuento y envía la foto al grupo de whatsapp de segundo grado.




PERSONAL SOCIAL - MARTES

Sesión:
Nos reconocemos como miembros de una familia

Propósito:
El niño(a) identifica las características de su familia, valora y se siente orgulloso de formar parte de ella.

1.  Observa sólo la imagen del texto y dime:
¿de qué tratará?



¿Quiénes conforman tu familia?
¿Qué compartes con tu familia?
¿Qué costumbre o tradición practica tu familia?

1.             Lee la siguiente información:





2.             Ahora que te has informado puedes responder:

-                    ¿Qué es lo que no puede faltar en una familia?
-                    Aparte del matrimonio; menciona un vínculo de afinidad
-                    Aparte de padres e hijos; menciona otro vínculo de consanguinidad
-                    ¿Qué tipo de familia formará un papá con sus dos hijitas?
-                    ¿ Qué tipo de familia formará sólo abuelos y nietos?


3.             Trabaja éstas actividades en tu cuaderno de personal social y envía una foto al whatsapp



Lee la situación y subraya la alternativa correcta:







MATEMÁTICA - MIÉRCOLES

Sesión:
Reconocemos las relaciones entre conjuntos

Propósito:
El niño(a) identifica y emplea las relaciones que existen entre conjuntos

1.  Recuerda lo aprendido:


2. Observa la siguiente situción problemática, analiza y luego responde (pág18 LA)

¿Qué clase de útiles tiene David?
¿Los colores están incluídos en sus útiles?
¿Los cuadernos están incluídos en sus útiles?

3.  Lee y analiza la información:



4.   Entonces ahora podemos responder:

¿Por qué decimos que los colores están INCLUIDOS (C) en los útiles escolares?

¿Por qué decimos que los cuadernos NO están INCLUIDOS (¢) en lo útiles escolares?


6.   Ahora trabaja la siguiente actividad en tu cuaderno de matemática (pág 22 LA); sácale una foto cuando termines y envíala por whatsapp.















CIENCIA Y TECNOLOGÍA - JUEVES

Sesión:
Investigamos sobre nuestros cambios durante el desarrollo.

Propósito:
El niño(a) investiga sobre los cambios que experimentamos los seres humanos durante las etapas de desarrollo .

1.             Observa atentamente, lee y responde:

¿Crees que el cuerpo de éstos niños funciona bien? ¿por qué?

1.  Ahora planteamos el problema:

¿Cuál es la importancia de los aparatos de nutrición para nuestro cuerpo?

2.  Plantea tus hipótesis:
………………………………………………………………

Ahora nos informamos para corroborar nuestras hipótesis:







1.  Ahora podemos corroborar nuestras hipótesis:

¿Cuál es la importancia de los aparatos de nutrición para nuestro cuerpo?

Son muy importantes pues cada uno de ellos realiza una función específica

2.  Trabaja éstas actividades en tu cuaderno de ciencia y tecnología:

Escribe el nombre de los 4 aparatos encargados de la función de nutrición de nuestro cuerpo:











Marca la respuesta correcta:
El proceso de digestión dura aproximadamente 24 horas
Seleccione una:
Verdadero
Falso


El esófago impulsa el bolo hacia el estómago
Seleccione una:
Verdadero
Falso

¿Cuál es la función principal del aparato digestivo?

a. eliminar las sustancias de desecho
b. transportar los nutrientes a todo el organismo
c. transformar los alimentos en moléculas que puedan ser asimiladas por nuestro organismo
d. convertir el quimo en quilo

¿Dónde se cortan y trituran los alimentos para formar el bolo alimenticio?
Seleccione una:
a. boca
b. esófago
c. estómago
d. intestino delgado

¿Dónde se forma el quimo?
Seleccione una:
a. boca
b. esófago
c. estómago
d. intestino delgado

¿Dónde se forma el quilo?
Seleccione una:
a. boca
b. esófago
c. estómago
d. intestino delgado


¿En qué consiste la función de nutrición?:
Respuesta: 





 COMUNICACIÓN - VIERNES

Sesión:
Aprendemos a usar el diccionario

Propósito:
El niño(a) aprende y se familiariza con el uso del diccionario.


ANTES DE LA LECTURA

1.             Observa atentamente y responde :


¿Has visto alguna vez un diccionario?
¿Cómo están escritas las palabras en él?
¿Para qué sirve?

DURANTE LA LECTURA

1.              Observa y lee atentamente; luego responde :



¿Qué palabra aparece primero en el diccionario BONDAD O PACIENCIA?


¿Quién está antes en el diccionario PELOTA o PADRE?

E  L  O  T  A
A  D  R  E



DESPUÉS DE LA LECTURA

Trabaja éstas actividades en tu cuaderno de comunicación: pág 23 Lac

3. Busca en el diccionario y escribe el significado de:


CONSULTA.-
DICCIONARIO .-
TÉRMINO.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEGUNDO GRADO

  Comunicación Lunes 22 de junio   Propósito: R econocer y tildar correctamente las palabras esdrújulas  M...