Sesión:
Escribimos un texto narrativo
Propósito:
El niño(a) producen un texto narrativo
de manera creativa y con ilustraciones.
1.
Lee
atentamente el texto y responde las preguntas: pág14 LA
¿Qué tipo de texto es?
¿Cuál es su propósito?
¿Cuándo suceden los
hechos?
¿Quiénes son los
protagonistas?
En nuestro cuento:
Para hacer nuestro relato entretenido
y no redundar en los términos debemos utilizar conectores
3.
Es
hora de escribir: pág 21 LAC
- - El
primer paso para escribir es completar nuestro PLAN DE ESCRITURA; nos ayudamos de
éste organizador para planificar :
- El segundo paso es escribir tu borrador; pero
antes ordena tus ideas. Ayúdate de ésta secuencia:
Ahora enlaza
tus ideas utilizando conectores
- El tercer paso es revisar tu cuento:
Uso de
conectores; uso correcto de mayúsculas, signos de puntuación, buena ortografía,
buena caligrafía.
- El cuarto
paso es pasar tu cuento en limpio y dibujar.
¡Felicitaciones;
escribiste un cuento!!!!!!
4.
Tómale
una foto a tu cuento y envía la foto al grupo de whatsapp de segundo grado.
Sesión:
Nos reconocemos como miembros de
una familia
Propósito:
El niño(a) identifica las características
de su familia, valora y se siente orgulloso de formar parte de ella.
1. Observa sólo la imagen del texto y
dime:
¿de qué tratará?
¿Quiénes conforman tu familia?
¿Qué compartes con tu familia?
¿Qué costumbre o tradición practica tu familia?
1.
Lee
la siguiente información:
2.
Ahora
que te has informado puedes responder:
-
¿Qué
es lo que no puede faltar en una familia?
-
Aparte
del matrimonio; menciona un vínculo de afinidad
-
Aparte
de padres e hijos; menciona otro vínculo de consanguinidad
-
¿Qué
tipo de familia formará un papá con sus dos hijitas?
-
¿
Qué tipo de familia formará sólo abuelos y nietos?
3.
Trabaja
éstas actividades en tu cuaderno de personal social y envía una foto al
whatsapp
Lee la situación y subraya la
alternativa correcta:
Sesión:
Reconocemos las relaciones entre conjuntos
Propósito:
El niño(a) identifica y emplea las
relaciones que existen entre conjuntos
1. Recuerda lo aprendido:
2. Observa la siguiente situción problemática, analiza y luego
responde (pág18 LA)
¿Qué clase de útiles tiene David?
¿Los colores están incluídos en sus útiles?
¿Los cuadernos están incluídos en sus útiles?
3.
Lee y analiza la información:
4.
Entonces ahora podemos responder:
¿Por qué decimos que los colores están INCLUIDOS (C) en los útiles
escolares?
¿Por qué decimos que los cuadernos NO están INCLUIDOS (¢) en lo útiles escolares?
6.
Ahora trabaja la siguiente
actividad en tu cuaderno de matemática (pág 22 LA); sácale una foto cuando
termines y envíala por whatsapp.
Sesión:
Investigamos sobre nuestros
cambios durante el desarrollo.
Propósito:
El niño(a) investiga sobre los
cambios que experimentamos los seres humanos durante las etapas de desarrollo .
1.
Observa
atentamente, lee y responde:
¿Crees que el cuerpo de éstos niños
funciona bien? ¿por qué?
1. Ahora planteamos el problema:
¿Cuál es la importancia de
los aparatos de nutrición para nuestro cuerpo?
2. Plantea tus hipótesis:
………………………………………………………………
1. Ahora podemos corroborar nuestras
hipótesis:
¿Cuál es la importancia de los aparatos de nutrición para
nuestro cuerpo?
Son muy importantes pues cada uno de ellos realiza una función específica
2. Trabaja éstas actividades en tu
cuaderno de ciencia y tecnología:
Escribe el nombre de los 4 aparatos encargados de la función de nutrición
de nuestro cuerpo:
|
|
|
|
Marca la respuesta correcta:
El proceso de digestión dura
aproximadamente 24 horas
Seleccione una:
Verdadero
Falso
El esófago impulsa el bolo hacia el
estómago
Seleccione una:
Verdadero
Falso
¿Cuál es la función principal del
aparato digestivo?
a. eliminar las
sustancias de desecho
b. transportar los
nutrientes a todo el organismo
c. transformar los
alimentos en moléculas que puedan ser asimiladas por nuestro organismo
d. convertir
el quimo en quilo
¿Dónde se cortan y trituran los
alimentos para formar el bolo alimenticio?
Seleccione una:
a. boca
b. esófago
c. estómago
d. intestino
delgado
¿Dónde se forma el quimo?
Seleccione una:
a. boca
b. esófago
c. estómago
d. intestino
delgado
¿Dónde se forma el quilo?
Seleccione una:
a. boca
b. esófago
c. estómago
d. intestino delgado
¿En qué consiste
la función de nutrición?:
Respuesta:
Sesión:
Aprendemos a usar el diccionario
Propósito:
El niño(a) aprende y se familiariza con el uso del
diccionario.
ANTES DE LA LECTURA
1.
Observa atentamente y responde
:
¿Has visto alguna vez un
diccionario?
¿Cómo están escritas las palabras
en él?
¿Para qué sirve?
DURANTE LA LECTURA
1.
Observa y lee atentamente; luego responde :
¿Qué palabra
aparece primero en el diccionario BONDAD O PACIENCIA?
¿Quién está
antes en el diccionario PELOTA o PADRE?
P E L O
T A
P A D R E
DESPUÉS DE LA LECTURA
Trabaja éstas actividades en tu
cuaderno de comunicación: pág 23 Lac
3. Busca en
el diccionario y escribe el significado de:
CONSULTA.-
DICCIONARIO .-
TÉRMINO.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario