domingo, 19 de abril de 2020

CUARTO, QUINTO Y SEXTO - TRABAJO DIARIO





COMUNICACIÓN - LUNES

Sesión:

LAS MAYÚSCULAS

Propósito:


Este día aprenderemos a identificar que palabras se deben escribir con mayúsculas y cuando utilizarlas.

1.    Lee atentamente el siguiente texto


2.    Ahora responde las siguientes preguntas

¿Qué semejanzas tienen las palabras destacadas de color azul?
¿En qué casos se utilizan las mayúsculas?

3.    Dialoguemos sobre las mayúsculas


¿Cuándo se utilizan las mayúsculas?



4.    Conversamos sobre lo leído.

¿Qué palabras se escriben siempre con mayúscula?

¿Cuándo se debe comenzar a escribir con mayúscula?

¿Qué palabras siempre se deben escribir con minúscula?

5.    Resolvemos juntos el libro de actividades (pág. 15)


Observa el siguiente caso y desarrolla los ejercicios propuestos.


Observa en el dialogo las palabras que tienen la letra mayúscula resaltada. Luego clasifícalas en el siguiente cuadro.


6.    Resuelve los ejercicios de tu libro de actividades. (pág.16 y 17)   (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)












PERSONAL SOCIAL - MARTES


Sesión:

LA TOLERANCIA

Propósito:

Aprenderemos a ser más tolerantes con nuestros compañeros, amigos y familia, para vivir armoniosamente.

1. Observa atentamente las imágenes

2.  
2.  Responde las siguientes preguntas a partir de la imagen observada:


¿En cuál de las imágenes se muestra la tolerancia? ¿Por qué?
¿Te consideras una persona tolerante? ¿En qué situaciones fuiste tolerante?
¿Todas las personas son tolerantes?

  3. Para comprender más sobre la tolerancia lee atentamente el siguiente texto 



  4.    Dialoguemos a cerca de lo leído


¿Cómo puedo ser más tolerante?
¿Por qué crees que deben ser más tolerantes las personas?

  5.    Describe un caso de intolerancia que te hayas enterado y qué harías para solucionarlo. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)




















Sesión:

Funciones que realizan las plantas

Propósito:

Recordaremos información importante de las plantas y aprenderemos que funciones realizan las plantas en la fotosíntesis.

  1.  Lee atentamente la siguiente información.

  2.  Luego de haber leído responde la siguiente pregunta:

¿Sabes que funciones realizan las plantas para su desarrollo?

  3.  Plantea ahora tu hipótesis respondiendo a la pregunta anterior.
 


  4.   Ahora te facilitaré información para aclarar más tus ideas y corroborar tus hipótesis.


 5.  Luego de haber leído la información puedes verificar si tus hipótesis fueron acertadas o erradas.


  6.    Respondemos algunas preguntas sobre lo leído.

¿Qué debe hacer la planta para desarrollarse y reproducirse?
¿Qué función realiza la planta cuando absorbe las sales minerales y agua del suelo?
¿Qué función realiza la planta cuando ingresa dióxido de carbono por las hojas?
¿Qué función realiza la planta cuando traslada la savia elaborada por toda la planta?
¿Qué funciones realiza la planta?

  7.   Elabora el siguiente cuadro y completa con la información adecuada. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)

















Sesión:

CLASES DE CONJUNTOS

Propósito:

Los niños serán capaces de identificar las diferentes clases de conjuntos y crear sus propios ejemplos.

  1.  Resolvemos el siguiente problema.

Matías regresó a su casa luego de haber ido al mercado a comprar los siguientes alimentos: Una papaya y cinco cebollas. Colocó todo lo comprado en su mesa y le pidió a su hijo Miguel que le ayudará a clasificarlas.

  2.   Ahora quisiera que me ayudes a responder las siguientes preguntas:

¿Cómo podemos clasificar los alimentos comprados por Miguel?
¿Qué clase de conjunto forma la papaya?
¿Qué clase de conjunto forman las cebollas?

  3.  Lee la siguiente siguiente información.



  4.   Descubre que tipo de conjunto son los siguientes.


  5.  Escribe en tu cuaderno 2 ejemplos de cada clase de conjunto. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)

Conjunto unitario
Conjunto finito
Conjunto infinito
Conjunto vacío
Conjunto universal











    COMUNICACIÓN - VIERNES

Sesión:

CONOCEMOS MÁS SOBRE EL DICCIONARIO

Propósito:

Recordaremos para qué sirve el diccionario y como debemos buscar palabras en él.


  1.  Observa la siguiente imagen y lee la información.

  2.   Todos respondemos las siguientes preguntas.

¿Qué palabras no entienden los niños?
¿Dónde puedes encontrar el significado de las palabras que desconoces?
¿Cómo están ordenadas las palabras en el diccionario?

  3.    Lee con atención la siguiente información 
  4.  Respondemos algunas preguntas sobre lo leído.

¿Qué es el diccionario?
¿Para qué sirve el diccionario?

  5.    Resolvemos los ejemplos del libro de razonamiento verbal. (pág. 9)


  
  6.  Ahora resuelve las actividades del libro de razonamiento verbal. (pág. 9 y 10) (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)

















Sesión:

APRENDEMOS A CONVIVIR

Propósito:

Descubriremos como podemos convivir en forma armoniosa con las demás personas.

  1. Observa, lee y analiza la siguiente situación.

  2.  Conversamos sobre lo observado.

¿Con que personaje te identificas? Explica
¿Qué hemos aprendidos de la historieta anterior?

  3.  Para comprender más acerca del tema observa el video y lee la siguiente información.





  4.  Dialogamos sobre leído

¿Qué es convivir?
¿Cómo podemos convivir en forma armoniosa?

5. Dibuja las imágenes y comenta como actuarias frente a ellas. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)















Sesión:

LA SÍLABA Y EL DIPTONGO

Propósito:

Este día aprenderemos a reconocer la formación de diptongos y triptongos en las algunas palabras.

  1.  Observa y lee atentamente el siguiente texto.


  2.  Respondemos las siguientes preguntas.

¿Qué tienen en común las palabras subrayadas?
¿Podrías separar en silabas las palabras subrayadas? ¿Por qué?

  3.   Observamos el siguiente video y leemos el siguiente texto




  4.  Respondemos acerca de lo leído.

¿Qué es el diptongo?
¿Cuándo se forman los diptongos? Menciona las tres formas
¿Qué es un triptongo?

  5.  Escribe en tu cuaderno las siguientes palabras, sepáralas en sílabas y encierra el diptongo de las palabras. Luego lo revisaremos.


6. Ahora realizaras los siguientes trabajos en tu cuaderno. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)

Escribe 2 palabras que lleven los siguientes diptongos:


        Marca la respuesta correcta:
     A.    Palabra que tiene diptongo:
            a) paraíso                               b) media                          c) toalla
     B.    Palabra que No tiene diptongo:
            a) abuelo                                b) diestro                         c) óseo
     C.   En la palabra “italiano” las vocales fuertes son:
            a) i, a                                      b) o, a                              c) i,o
     D.   Palabra que está correctamente separada en sílabas
            a) pa – i – sa – je              b) co – rroer                 c) fie – rro 











Sesión:

NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA VIVA: NIVEL QUÍMICO

Propósito:
Este día recordaremos los niveles de organización de la materia viva y aprenderemos las características principales del nivel químico.

1.    Observa la siguiente imagen y recuerda tus conocimientos


2.    Luego de haber recordado, dialogamos al respecto.

¿En qué nivel de organización de la materia viva te encuentras?
¿Qué otros seres vivos se encuentran en el mismo nivel que tú?

3.    Plantea tu hipótesis respondiendo a las preguntas anteriores.

4.    Observamos en que niveles se divide la materia viva.


El nivel químico se divide en:


Observa el video para afianzar tus conocimientos:


5.    Ahora responderemos las siguientes preguntas:

¿Qué elementos conforman el nivel subatómico?
¿Qué átomos conoces?
¿Qué se forma si juntamos varios átomos?
¿Si juntamos varias moléculas que formamos?

6.  Copia en tu cuaderno y une según corresponda cada nivel químico. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)








Sesión:

OPERACIONES CON CONJUNTOS

Propósito:

Recordaremos las principales operaciones de conjuntos y resolveremos ejercicios con operaciones de conjuntos.

                 1.    Observa y lee la siguiente información.


2.    Respondemos las siguientes preguntas:

¿Cuál es el color en que coinciden los dos amigos?
Si juntamos todas las pancartas ¿Qué conjuntos formamos?

3.    Recordamos que operaciones de conjuntos conocemos.







4.    Conversamos a cerca de lo leído.

¿Qué es la unión de conjuntos?
¿Qué es la intersección de conjuntos?
¿Qué es la diferencia de conjuntos?
¿Qué es la diferencia simétrica de conjuntos?

5.    Resolvemos ejercicios del libro de actividades. (pág. 15)

 



6.    Resuelve los siguientes ejercicios del libro de actividades. (pág. 14 y 15) (Envía una foto de esta actividad al grupo de whatsapp)















Sesión:

CAMPO SEMÁNTICO

Propósito:

Aprenderemos que es el campo semántico y daremos nuestros propios ejemplos.

1.    Observa y lee la siguiente información.


   2.    Responde las siguientes preguntas:

¿Qué están haciendo los estudiantes y la profesora?
¿Qué relación tienen las palabras destacadas del dialogo?
¿Qué otros elementos pertenecientes al campo semántico de útiles escolares puedes mencionar?

   3.    Lee la siguiente información


1 4.    Sobre lo leído respondemos algunas preguntas.

¿Qué es el campo semántico?
¿Por qué esta conformado el campo semántico?

2 5.    Menciona elementos de otros campos semánticos, como el siguiente ejemplo:

Campo semántico: Fruta
Elementos: Manzana, plátano, piña, naranja, etc.


6. Resuelve tu libro de razonamiento verbal. (pág. 8 y 9) (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)
















Sesión:

PRACTICAMOS VALORES EN LA FAMILIA

Propósito:

Reconocer la importancia de la familia en la enseñanza de valores a los niños.

   1.    Observa, lee y analiza la siguiente situación.

     2.    Respondemos algunas preguntas.

¿A quiénes representan los personajes de la imagen anterior?
¿Qué representan las palabras que están alrededor de los miembros de la familia?
Menciona características de tu familia y los valores que has aprendido gracias a ella.

3.    Nos informamos más acerca del tema.



   4.    Acerca de lo leído, respondemos algunas preguntas.

¿Cuándo en su familia se inculca la justicia?
¿Cuándo en su familia se enseña el respeto?
¿Cuándo en su familia se inculca la alegría?

    5.    Dibuja a tu familia, escribe los valores más resaltantes que se transmiten en tu familia y explica como te enseñan esos valores. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)










   COMUNICACIÓN - MARTES

Sesión:

EL DIPTONGO Y EL HIATO

Propósito:

Este día aprenderemos a reconocer la formación de diptongos y triptongos en las algunas palabras.

  1.    Observa y lee atentamente el siguiente texto.

  2.    Luego de haber leído responde las siguientes preguntas.

¿Con qué criterio se han resaltado las palabras en el mensaje de la Prof. Luque? ¿Cómo se denomina cada parte resaltada?

¿Qué tienen en común las silabas sombreadas de amarillo y celeste?
¿Qué tienen en común las silabas resaltadas en rojo?

  3.    Recordaremos información importante.



  4.    Ahora trabajaremos en nuestros cuadernos, separa en silabas las 12 palabras dadas en el texto.

    (gracias, tareas, propuestas, mensualmente, ambientales, pieza, aula, sabía, podía, confiar, deseo y suerte)

=Gracias               Gra – cias


Selecciona las palabras que tienen las siguientes combinaciones en la misma silaba (diptongo) 


Luego selecciona las palabras que presenten las siguientes combinaciones en silabas distintas (hiato)

  5.    Respondemos las siguientes preguntas y revisamos nuestro trabajo anterior.

¿Qué es el diptongo?
¿Qué es el hiato?

6. En tu cuaderno: 

Separa en sílabas las siguientes palabras, luego escribe dentro del paréntesis una “D”, “T” o “H”, según corresponda a un diptongo, triptongo o hiato. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)

Resuelve los ejemplos de tu libro de actividades. (pág. 15 y 16) (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)











Sesión:

BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS

Propósito:

Hoy conoceremos características de los bioelementos y biomoléculas existen en nuestro cuerpo.

  1.    Pensamos: 

¿Sabes de que elementos está compuesto nuestro organismo?

  2.    Observa la siguiente imagen.



  3.    Respondemos las preguntas.

¿Qué tema estará desarrollando la profesora?
¿Cuáles son los elementos principales que necesitamos para vivir?
¿Cómo influyen las biomoléculas en la composición de los seres vivos?

  4.    Conocemos más acerca del tema.





  5.    Responde las siguientes preguntas:

¿Qué son los bioelementos?
¿Cuáles son los elementos que se encuentran en mayor cantidad en nuestro organismo?
¿Cuáles son los elementos que están en menor cantidad que los primarios?
¿Cuáles son los elementos que se encuentran en muy poca cantidad en el organismo?

  6.    En tu cuaderno dibuja la tabla periódica y pinta de colores. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)

Bioelementos primarios – rojo
Bioelementos secundarios – amarillo
Oligoelementos – verde








MATEMÁTICA - JUEVES

Sesión:

OPERACIONES CON CONJUNTOS

Propósito:

Recordaremos las principales operaciones de conjuntos y resolveremos ejercicios con operaciones de conjuntos.

1.    Observa y analiza la siguiente información.


2.    Respondemos las siguientes preguntas.

¿Quién recicla los dos tipos de materiales?
¿De qué operación de conjuntos se estará hablando en el dialogo anterior?

3.    Recordemos lo trabajado




4.    Respondemos preguntas sobre lo observado.

¿Cuáles son las operaciones de conjuntos?
¿Cuál es la operación de conjunto en el que se encuentran todos los elementos de los conjuntos?
¿Cuál es la operación de conjunto en el que se encuentra los elementos comunes de los conjuntos?
¿Cuál es la operación de conjunto en el que los elementos solo pertenecen a un conjunto?
¿Cuál es la operación de conjunto en el que se selecciona los elementos que no se repiten?

5.    Resolvemos ejercicios del libro de actividades (pág. 19)

 

1                6.    Ahora resuelve las paginas del libro de actividades (pág. 18 y 19) (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)









    COMUNICACIÓN - VIERNES

Sesión:

USO DEL VOCABULARIO TÉCNICO

Propósito:

Aprendemos a reconocer el vocabulario técnico que se emplean en algunas disciplinas o áreas.

  1.    Observa y lee la siguiente información.

  2.    Responde las siguientes preguntas.

¿Crees que las mujeres deben hacer a un lado su desarrollo profesional y enfocarse solo a sus hijos? ¿Por qué?
¿Qué tienen en común las palabras destacadas en el texto?
¿Quiénes emplean con mayor frecuencia las palabras destacadas en el texto?
¿Qué nombre recibe el grupo de términos que emplean los especialistas de una profesión o campo de estudio?

  3.    Conocemos sobre el tema.


  4.    Conversamos más acerca del tema.

¿Qué es el vocabulario técnico?
¿Qué vocabulario técnico utilizará el presidente del Perú? Pon ejemplos.

  5.    Resuelve las páginas de tu libro de razonamiento verbal (pág. 9 y 10) (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEGUNDO GRADO

  Comunicación Lunes 22 de junio   Propósito: R econocer y tildar correctamente las palabras esdrújulas  M...