COMUNICACIÓN - LUNES
Sesión:
LAS MAYÚSCULAS
Propósito:
Este día aprenderemos a identificar que palabras
se deben escribir con mayúsculas y cuando utilizarlas.
1. Lee
atentamente el siguiente texto
2. Ahora
responde las siguientes preguntas
¿Qué semejanzas tienen las palabras destacadas de
color azul?
¿En qué casos se utilizan las mayúsculas?
3. Dialoguemos
sobre las mayúsculas
¿Cuándo se utilizan las mayúsculas?
4. Conversamos
sobre lo leído.
¿Qué palabras se escriben siempre con mayúscula?
¿Cuándo se debe comenzar a escribir con mayúscula?
¿Qué palabras siempre se deben escribir con minúscula?
5. Resolvemos
juntos el libro de actividades (pág. 15)
Observa el siguiente caso y desarrolla los ejercicios
propuestos.
Observa en el dialogo las palabras que tienen la letra
mayúscula resaltada. Luego clasifícalas en el siguiente cuadro.
6. Resuelve
los ejercicios de tu libro de actividades. (pág.16 y 17) (Envía
una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)
PERSONAL SOCIAL - MARTES
Sesión:
LA TOLERANCIA
Propósito:
Aprenderemos a ser más tolerantes con
nuestros compañeros, amigos y familia, para vivir armoniosamente.
1. Observa atentamente las
imágenes
2. Responde
las siguientes preguntas a partir de la imagen observada:
¿En cuál de las imágenes se muestra la tolerancia? ¿Por qué?
¿Te consideras una persona tolerante? ¿En qué situaciones fuiste
tolerante?
¿Todas las personas son tolerantes?
3. Para
comprender más sobre la tolerancia lee atentamente el siguiente texto
4. Dialoguemos
a cerca de lo leído
¿Cómo puedo ser más tolerante?
¿Por qué crees que deben ser más tolerantes las
personas?
5. Describe
un caso de intolerancia que te hayas enterado y qué harías para solucionarlo. (Envía una foto sólo de
esta actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
Funciones que realizan las plantas
Propósito:
Recordaremos información importante de
las plantas y aprenderemos que funciones realizan las plantas en la
fotosíntesis.
1. Lee
atentamente la siguiente información.
2. Luego
de haber leído responde la siguiente pregunta:
¿Sabes que funciones realizan las plantas para su
desarrollo?
3. Plantea
ahora tu hipótesis respondiendo a la pregunta anterior.
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4. Ahora te facilitaré información para
aclarar más tus ideas y corroborar tus hipótesis.
5. Luego de haber leído la información
puedes verificar si tus hipótesis fueron acertadas o erradas.
6. Respondemos algunas preguntas sobre lo
leído.
¿Qué debe hacer la planta para
desarrollarse y reproducirse?
¿Qué función realiza la planta cuando
absorbe las sales minerales y agua del suelo?
¿Qué función realiza la planta cuando
ingresa dióxido de carbono por las hojas?
¿Qué función realiza la planta cuando
traslada la savia elaborada por toda la planta?
¿Qué funciones realiza la planta?
7. Elabora
el siguiente cuadro y completa con la información adecuada. (Envía una foto sólo de
esta actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
CLASES DE CONJUNTOS
Propósito:
Los niños serán capaces de identificar
las diferentes clases de conjuntos y crear sus propios ejemplos.
1. Resolvemos
el siguiente problema.
Matías regresó a su casa luego de haber ido al mercado
a comprar los siguientes alimentos: Una papaya y cinco cebollas. Colocó todo lo
comprado en su mesa y le pidió a su hijo Miguel que le ayudará a clasificarlas.
2. Ahora
quisiera que me ayudes a responder las siguientes preguntas:
¿Cómo podemos clasificar los alimentos comprados por Miguel?
¿Qué clase de conjunto forma la papaya?
¿Qué clase de conjunto forman las cebollas?
3. Lee
la siguiente siguiente información.
4. Descubre que tipo de conjunto son los siguientes.
5. Escribe
en tu cuaderno 2 ejemplos de cada clase de conjunto. (Envía una foto sólo de
esta actividad al grupo de whatsapp)
Conjunto unitario
Conjunto finito
Conjunto infinito
Conjunto vacío
Conjunto universal
COMUNICACIÓN - VIERNES
Sesión:
CONOCEMOS MÁS SOBRE EL DICCIONARIO
Propósito:
Recordaremos para qué sirve el
diccionario y como debemos buscar palabras en él.
1. Observa
la siguiente imagen y lee la información.
2. Todos
respondemos las siguientes preguntas.
¿Qué palabras no entienden los niños?
¿Dónde puedes encontrar el significado de las palabras
que desconoces?
¿Cómo están ordenadas las palabras en el diccionario?
3. Lee
con atención la siguiente información
4. Respondemos
algunas preguntas sobre lo leído.
¿Qué es el diccionario?
¿Para qué sirve el diccionario?
5. Resolvemos
los ejemplos del libro de razonamiento verbal. (pág. 9)
6. Ahora
resuelve las actividades del libro de razonamiento verbal. (pág. 9 y 10) (Envía una foto sólo de
esta actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
APRENDEMOS A CONVIVIR
Propósito:
Descubriremos como podemos convivir en
forma armoniosa con las demás personas.
1. Observa,
lee y analiza la siguiente situación.
2. Conversamos
sobre lo observado.
¿Con
que personaje te identificas? Explica
¿Qué
hemos aprendidos de la historieta anterior?
3. Para
comprender más acerca del tema observa el video y lee la siguiente información.
4. Dialogamos
sobre leído
¿Qué
es convivir?
¿Cómo
podemos convivir en forma armoniosa?
5. Dibuja las imágenes y comenta
como actuarias frente a ellas. (Envía una foto sólo
de esta actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
LA SÍLABA Y EL DIPTONGO
Propósito:
Este día aprenderemos a reconocer la
formación de diptongos y triptongos en las algunas palabras.
1. Observa
y lee atentamente el siguiente texto.
2. Respondemos
las siguientes preguntas.
¿Qué tienen en común las palabras subrayadas?
¿Podrías separar en silabas las palabras subrayadas?
¿Por qué?
3. Observamos
el siguiente video y leemos el siguiente texto
4. Respondemos
acerca de lo leído.
¿Qué es el diptongo?
¿Cuándo se forman los diptongos? Menciona las tres
formas
¿Qué es un triptongo?
5. Escribe
en tu cuaderno las siguientes palabras, sepáralas en sílabas y encierra el
diptongo de las palabras. Luego lo revisaremos.
6. Ahora realizaras los siguientes trabajos en tu
cuaderno. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)
Escribe 2 palabras que lleven
los siguientes diptongos:
Marca
la respuesta correcta:
A. Palabra
que tiene diptongo:
a) paraíso b) media c) toalla
B. Palabra
que No tiene diptongo:
a) abuelo b) diestro c) óseo
C. En
la palabra “italiano” las vocales fuertes son:
a) i, a b) o, a c) i,o
D. Palabra
que está correctamente separada en sílabas
a) pa – i – sa –
je b) co – rroer c) fie – rro
Sesión:
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA
VIVA: NIVEL QUÍMICO
Propósito:
Este día recordaremos los niveles de
organización de la materia viva y aprenderemos las características principales
del nivel químico.
1.
Observa
la siguiente imagen y recuerda tus conocimientos
2.
Luego
de haber recordado, dialogamos al respecto.
¿En qué nivel de
organización de la materia viva te encuentras?
¿Qué otros seres vivos se
encuentran en el mismo nivel que tú?
3.
Plantea
tu hipótesis respondiendo a las preguntas anteriores.
4.
Observamos
en que niveles se divide la materia viva.
El nivel químico se divide en:
Observa el video para afianzar tus
conocimientos:
5.
Ahora
responderemos las siguientes preguntas:
¿Qué elementos conforman el
nivel subatómico?
¿Qué átomos conoces?
¿Qué se forma si juntamos
varios átomos?
¿Si juntamos varias
moléculas que formamos?
6. Copia en tu cuaderno y une según corresponda
cada nivel químico. (Envía una foto sólo de esta
actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
OPERACIONES CON CONJUNTOS
Propósito:
Recordaremos las principales operaciones
de conjuntos y resolveremos ejercicios con operaciones de conjuntos.
1.
Observa y lee la siguiente información.
2.
Respondemos
las siguientes preguntas:
¿Cuál es el color en que
coinciden los dos amigos?
Si juntamos todas las
pancartas ¿Qué conjuntos formamos?
3.
Recordamos
que operaciones de conjuntos conocemos.
4.
Conversamos
a cerca de lo leído.
¿Qué es la unión de
conjuntos?
¿Qué es la intersección de conjuntos?
¿Qué es la diferencia de
conjuntos?
¿Qué es la diferencia
simétrica de conjuntos?
5.
Resolvemos ejercicios del libro
de actividades. (pág. 15)

6.
Resuelve los siguientes
ejercicios del libro de actividades. (pág. 14 y 15) (Envía
una foto de esta actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
CAMPO SEMÁNTICO
Propósito:
Aprenderemos que es el campo semántico y
daremos nuestros propios ejemplos.
1. Observa
y lee la siguiente información.
2.
Responde
las siguientes preguntas:
¿Qué
están haciendo los estudiantes y la profesora?
¿Qué
relación tienen las palabras destacadas del dialogo?
¿Qué
otros elementos pertenecientes al campo semántico de útiles escolares puedes
mencionar?
3.
Lee
la siguiente información
1 4.
Sobre
lo leído respondemos algunas preguntas.
¿Qué
es el campo semántico?
¿Por
qué esta conformado el campo semántico?
2 5.
Menciona elementos de otros campos semánticos, como el siguiente ejemplo:
Campo
semántico: Fruta
Elementos:
Manzana, plátano, piña, naranja, etc.
6. Resuelve tu libro de razonamiento
verbal. (pág. 8 y 9) (Envía una foto sólo de esta
actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
PRACTICAMOS VALORES EN LA FAMILIA
Propósito:
Reconocer la importancia de la familia
en la enseñanza de valores a los niños.
1. Observa,
lee y analiza la siguiente situación.
2.
Respondemos
algunas preguntas.
¿A
quiénes representan los personajes de la imagen anterior?
¿Qué
representan las palabras que están alrededor de los miembros de la familia?
Menciona
características de tu familia y los valores que has aprendido gracias a ella.
3.
Nos
informamos más acerca del tema.
4.
Acerca
de lo leído, respondemos algunas preguntas.
¿Cuándo
en su familia se inculca la justicia?
¿Cuándo
en su familia se enseña el respeto?
¿Cuándo
en su familia se inculca la alegría?
5.
Dibuja
a tu familia, escribe los valores más resaltantes que se transmiten en tu
familia y explica como te enseñan esos valores. (Envía una foto sólo de esta actividad al
grupo de whatsapp)
COMUNICACIÓN - MARTES
Sesión:
EL DIPTONGO Y EL HIATO
Propósito:
Este día aprenderemos a reconocer la
formación de diptongos y triptongos en las algunas palabras.
1. Observa
y lee atentamente el siguiente texto.
2.
Luego
de haber leído responde las siguientes preguntas.
¿Con
qué criterio se han resaltado las palabras en el mensaje de la Prof. Luque?
¿Cómo se denomina cada parte resaltada?
¿Qué
tienen en común las silabas sombreadas de amarillo y celeste?
¿Qué
tienen en común las silabas resaltadas en rojo?
3.
Recordaremos
información importante.
4.
Ahora
trabajaremos en nuestros cuadernos, separa en silabas las 12 palabras dadas en
el texto.
(gracias, tareas, propuestas, mensualmente, ambientales, pieza, aula,
sabía, podía, confiar, deseo y suerte)
=Gracias Gra – cias
Selecciona
las palabras que tienen las siguientes combinaciones en la misma silaba (diptongo)
Luego
selecciona las palabras que presenten las siguientes combinaciones en silabas distintas
(hiato)
5.
Respondemos
las siguientes preguntas y revisamos nuestro trabajo anterior.
¿Qué
es el diptongo?
¿Qué
es el hiato?
6. En tu cuaderno:
Separa en sílabas
las siguientes palabras, luego escribe dentro del paréntesis una “D”, “T” o
“H”, según corresponda a un diptongo, triptongo o hiato. (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de
whatsapp)
Resuelve los ejemplos de tu
libro de actividades. (pág. 15 y 16) (Envía una foto sólo de esta
actividad al grupo de whatsapp)
Sesión:
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
Propósito:
Hoy conoceremos características de los
bioelementos y biomoléculas existen en nuestro cuerpo.
1. Pensamos:
¿Sabes de que elementos está compuesto nuestro organismo?
2. Observa
la siguiente imagen.
3.
Respondemos
las preguntas.
¿Qué
tema estará desarrollando la profesora?
¿Cuáles
son los elementos principales que necesitamos para vivir?
¿Cómo
influyen las biomoléculas en la composición de los seres vivos?
4.
Conocemos
más acerca del tema.
5.
Responde
las siguientes preguntas:
¿Qué
son los bioelementos?
¿Cuáles
son los elementos que se encuentran en mayor cantidad en nuestro organismo?
¿Cuáles
son los elementos que están en menor cantidad que los primarios?
¿Cuáles
son los elementos que se encuentran en muy poca cantidad en el organismo?
6. En tu cuaderno dibuja
la tabla periódica y pinta de colores. (Envía una
foto sólo de esta actividad al grupo de whatsapp)
Bioelementos
primarios – rojo
Bioelementos
secundarios – amarillo
Oligoelementos
– verde
MATEMÁTICA - JUEVES
Sesión:
OPERACIONES CON
CONJUNTOS
Propósito:
Recordaremos las
principales operaciones de conjuntos y resolveremos ejercicios con operaciones
de conjuntos.
1.
Observa
y analiza la siguiente información.
2.
Respondemos
las siguientes preguntas.
¿Quién recicla los dos tipos
de materiales?
¿De qué operación de
conjuntos se estará hablando en el dialogo anterior?
3.
Recordemos
lo trabajado
4.
Respondemos
preguntas sobre lo observado.
¿Cuáles son las operaciones
de conjuntos?
¿Cuál es la operación de
conjunto en el que se encuentran todos los elementos de los conjuntos?
¿Cuál es la operación de
conjunto en el que se encuentra los elementos comunes de los conjuntos?
¿Cuál es la operación de
conjunto en el que los elementos solo pertenecen a un conjunto?
¿Cuál es la operación de
conjunto en el que se selecciona los elementos que no se repiten?
5.
Resolvemos
ejercicios del libro de actividades (pág. 19)

1 6.
Ahora
resuelve las paginas del libro de actividades (pág. 18 y 19) (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de
whatsapp)
COMUNICACIÓN - VIERNES
Sesión:
USO DEL VOCABULARIO TÉCNICO
Propósito:
Aprendemos a reconocer el vocabulario
técnico que se emplean en algunas disciplinas o áreas.
1. Observa
y lee la siguiente información.
2.
Responde
las siguientes preguntas.
¿Crees
que las mujeres deben hacer a un lado su desarrollo profesional y enfocarse
solo a sus hijos? ¿Por qué?
¿Qué
tienen en común las palabras destacadas en el texto?
¿Quiénes
emplean con mayor frecuencia las palabras destacadas en el texto?
¿Qué
nombre recibe el grupo de términos que emplean los especialistas de una
profesión o campo de estudio?
3.
Conocemos
sobre el tema.
4.
Conversamos
más acerca del tema.
¿Qué
es el vocabulario técnico?
¿Qué
vocabulario técnico utilizará el presidente del Perú? Pon ejemplos.
5.
Resuelve
las páginas de tu libro de razonamiento verbal (pág. 9 y 10) (Envía una foto sólo de esta actividad al grupo de
whatsapp)
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