Sesión:
RECORDAMOS VOCALES Y DESCUBRIMOS
EL USO DE LA “Y”
Propósito:
Recordar la escritura y sonido de
vocales y descubrir el uso de la “y”
1.
Observa las imágenes atentamente,
luego escucha la pregunta de la maestra:
2.
Ahora
observa, escucha y lee o pide que te lean
¿Cómo se llaman los
niños?
¿Qué palabra se ha usado
para unir sus nombres?
¿Entonces para qué sirve
la “y”?
Recuerda:
Se usa el conector “y”
para enlazar palabras o ideas.
3.
Practiquemos
un poco
Completa para que la expresión tenga
sentido:
4.
Trabaja todas estas actividades en
tu cuaderno de comunicación y si tienes el libro de actividades están en las
págs 36 y 37 ; tómales una
foto y envíalas por el whatsapp
5. Ahora
puedes ver éste video sobre la "y"
Sesión:
EXPRESAMOS AFECTO A LA PERSONA QUE
QUEREMOS
Propósito:
El niño(a) identifique a las personas
que lo aprecian y exprese sus sentimientos hacia ellos.
1.Observa las imágenes atentamente, luego escucha la pregunta de la maestra:
¿Qué observas en la
imagen?
¿Por qué crees que están
abrazadas las personas?
¿En casa hay alguién que
te quiere mucho?
¿Quién es?
¿Por qué crees que te quiere?
¿Cómo te demuestra su
cariño?
2.
Ahora
lee el siguiente texto o pídele a tus padres que te lo lean
3.Trabaja todas esta actividad en tu cuaderno de personal social; tómale una foto y envíala por
el whatsapp:
4. Relájate un momento con éste video
Sesión:
UTILIZAMOS CUANTIFICADORES :
TODOS, ALGUNOS, NINGUNO
Propósito:
Los niños(as) identificarán el cuantificador a emplear en diversas situaciones
1.Observa la imagen atentamente; si
ya sabes leer lee tú y si aún no pídele a tu mamá que te ayude
2.Ahora responde:
¿Qué crees tú, habrá alguna gallina en la granja?
¿TODOS los animales de la imagen son conejos?
¿ALGUNOS tienen manchas en los ojos?
¿NINGUNO es de color rojo?
3.Ahora que escuchaste la manera
correcta de utilizar los cuantificadores; observa atentamente luego responde
las preguntas empleando:
TODOS ALGUNOS NINGUNO
¿Cuántas
frutas son plátanos?
¿Cuántas
manzanas son verdes?
¿Cuántas
frutas son manzanas?
¿Cuántas
manzanas son grandes?
¿Cuántas
manzanas son rojas?
No te olvides que los
cuantificadores TODOS, ALGUNOS, NINGUNO se utilizan para indicar cantidades
4.Trabaja todas estas actividades en tu cuaderno de matemática; tómales una foto y envíalas
por el whatsapp:
Observa las agrupaciones; luego
identifica y marca el CUANTIFICADOR correcto:
5.Responde cada pregunta empleando los
cuantificadores TODOS, ALGUNOS, NINGUNO:
¿Cuántas
personas van en el bote?:
Respuesta:
¿CUÁNTOS DE
ELLOS SON VARONES?:
Respuesta:
¿CUÁNTAS
PERSONAS LEVANTAN LA MANO?:
Respuesta:
¿CUÁNTOS
ANIMALES HAY EN EL BOTE?:
Respuesta:
¿CUÁNTAS
PERSONAS VAN CON GORRA?:
Respuesta:
6. Reforzamos con éste video:
Sesión:
RECONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO
Y DESCUBRIMOS QUÉ HAY DENTRO DEL TRONCO
Propósito:
Hoy los niños recordarán lo trabajado sobre las partes
del cuerpo y descubrirán qué hay dentro del tronco
1.
Observa las imágenes atentamente,
luego escucha la pregunta de la maestra:
¿Qué observas en la
imagen?
¿Qué actividades
realizamos con nuestro cuerpo?
¿Conoces las partes de tu
cuerpo?
2. Observa
y responde:
¿A qué
parte del cuerpo corresponden estos dibujos?
¿Qué habrá dentro del tronco?
3. Plantea
tus hipótesis:
---------------------------------------------------------------
4. Veamos si tus hipótesis fueron correctas. Lee junto a tus padres y descúbrelo
5. Ahora
podemos comprobar si nuestras hipótesis fueron correctas:
¿Qué habrá dentro del
tronco?
6. Trabaja todas las actividades que
vienen; en tu cuaderno de ciencia y tecnología; tómales una foto y envíalas por el whatsapp:
Dibuja y lleva con una línea cada órgano a la parte del
cuerpo que corresponde:
7. Lee junto a tus padres
y marca la respuesta correcta :
El tronco se divide en dos partes que
son:
Seleccione una:
a. corazón y
cerebro
b. tórax y abdomen
c. pulmones,
corazón, estómago y cerebro
d. abdomen y
estómago
¿Qué órgano está dentro del abdomen?
Seleccione una:
a. corazón
b. cerebro
c. tórax
d. estómago
Dentro del tronco se encuentran el
corazón, cerebro, pulmones y estómago
Seleccione una:
Verdadero
Falso
Dentro del cráneo está el cerebro
Seleccione una:
Verdadero
Falso
8. Observa atentamente éste video:
Sesión:
Creamos rimas
Propósito:
Los niños(as) recitarán rimas creados por ellos mismos
1. Escucha atentamente el siguiente
texto:
1. Ahora responde:
¿Te gustó el texto? ¿por qué?
¿Qué nombre tiene ese tipo de textos?
2. Lee junto a tus padres la
información:
EN UNA RIMA COINCIDEN
LOS SONIDOS FINALES
Por ejemplo:
saltarina
mandarina
Por ejemplo:
masa
casa
3. Dime una rima con:
masa
casa
4.
Trabaja todas las actividades que
vienen; en tu cuaderno de comunicación; tómales una foto y envíalas por el whatsapp:
5. Busca una palabra que rime con:
campana
|
melón
|
coco
|
hermanita
|
|
|
|
|
6.
Con
ayuda de tus papitos crea y escribe una rima
7.
Trabaja
las actividades de la pág 42 y 43
Sesión:
Escribimos un texto narrativo
Propósito:
El niño(a) producen un texto narrativo
de manera creativa y con ilustraciones.
1.
Escucha
atentamente las preguntas:
¿Cuál es tu cuento
favorito?
2.
Observa
y responde:
¿Quién es el personaje
principal?
¿Qué le pasó?
¿Por qué?
¿Cómo termina el relato?
¿Qué tipo de texto es el
que leíste?
3.
Lee atentamente ésta información
Una narración tiene las siguientes
partes:
Además:
4.
Es
hora de escribir:
-
El
primer paso para escribir es completar nuestro PLAN DE ESCRITURA; nos ayudamos de
éste organizador para planificar (pág 21 LA)
- El segundo paso es escribir tu borrador; pero
antes ordena tus ideas. Ayúdate de ésta secuencia:
El tercer
paso es revisar tu cuento:
Uso de conectores
(CIERTO DÍA,
ENTONCES, DESPUÉS, FINALMENTE); uso correcto de mayúsculas, signos
de puntuación, buena ortografía, buena caligrafía.
- El cuarto
paso es pasar tu cuento en limpio y dibujar.
¡Felicitaciones;
escribiste un cuento!!!!!!
5. Tómale
una foto a tu cuento y envía la foto al grupo de whatsapp de segundo grado.
Sesión:
Reconocemos nuestras emociones y
sentimientos
Propósito:
El niño(a) reconoce sus emociones
y sentimientos positivos y negativos además de la consecuencia de los mismos.
1. Observa las siguientes imágenes;
luego responde:
¿Qué sentimiento se muestra en la imagen de la izquierda?
¿Qué sentimiento se muestra en la imagen de la derecha?
¿Has experimentado alguna vez esos sentimientos?¿cuándo?
¿Será lo mismo EMOCIONES y SENTIMIENTOS?
2.
Lee
la siguiente información:
3.
Trabaja
éstas actividades en tu cuaderno de personal social y envía una foto al
whatsapp
Escribe el nombre de la emoción o
sentimiento que expresas en las siguientes situaciones:
4. Observa el video:
Sesión:
Reconocemos las relaciones entre
conjuntos
Propósito:
El niño(a) identifica y emplea las
relaciones que existen entre conjuntos
1.
Recuerda lo aprendido:
2. Observa la siguiente situción problemática, analiza y luego responde
(pág18 LA)
¿Qué clase de útieles tiene David?
¿Los colores están incluídos en sus útiles?
¿Los cuadernos están incluídos en sus útile?
3. Lee y analiza la información:
1.
Entonces ahora podemos responder:
¿Por qué decimos que los colores están INCLUIDOS (C) en los útiles
escolares?
¿Por qué decimos que los cuadernos NO están INCLUIDOS (¢) en lo útiles escolares?
2.Ahora trabaja la siguiente
actividad en tu cuaderno de matemática (pág 22 LA); sácale una foto cuando
termines y envíala por whatsapp.
Sesión:
Investigamos sobre nuestros
cambios durante el desarrollo.
Propósito:
El niño(a) investiga sobre los
cambios que experimentamos los seres humanos durante las etapas de desarrollo .
1. Observa
atentamente, lee y responde:
Éstos niñitos están visitando la
plaza de su municipio y se formaron de la siguiente manera:
¿Todos los niños son del mismo
tamaño?¿por qué?
¿Todos los niños tienen la misma
contextura?¿por qué?
¿Todos los niños tienen la misma
edad?¿por qué?
1. Ahora planteamos el problema:
Recuerda que nuestro cuerpo no siempre está igual; experimenta muchos
cambios mientras pase el tiempo y dure nuestra vida.
Entonces:
¿Qué sucede cuando nuestro
cuerpo pasa por un proceso de desarrollo?
2. Plantea tus hipótesis:
………………………………………………………………
Ahora nos informamos para corroborar nuestras
hipótesis:
Todos
los seres vivos pasamos por diferentes etapas durante nuestra vida; ¿en cuál te
ubicas?
Nuestro
cuerpo pasa por diferentes cambios físicos que vamos notando durante nuestro
desarrollo; algunos de éstos cambios son:
1. Ahora podemos corroborar nuestras
hipótesis:
¿Qué sucede cuando nuestro cuerpo pasa por un proceso de
desarrollo?
Cambia física, mental y emocionalmente
2. Trabaja éstas actividades en tu
cuaderno de ciencia y tecnología:
Completa:
Marca la respuesta correcta:
Sólo los seres humanos cumplen un
CICLO DE VIDA
Seleccione una:
Verdadero
Falso
En la adolescencia formamos nuestra
identidad
Seleccione una:
Verdadero
Falso
¿Cuál es la mejor etapa para formar
una familia propia:
a. el nacimiento y
la niñez
b. la adolescencia
c. la adultez
d. la adultez
mayor o tercera edad
¿En qué etapa se alcanza la mayor
estatura?
Seleccione una:
a. el
nacimiento y la niñez
b. la adolescencia
c. la adultez
d. la adultez
mayor o tercera edad
¿A qué se refiere la expresión “cambios
en la contextura”?
Seleccione una:
a. cambios de
estatura
b. cambios de
emociones
c. cambios de peso
y masa muscular
d. cambios de
conducta y pensamiento
¿Cuándo debemos
lavarnos los dientes?:
Respuesta:
Sesión:
Leemos y comprendemos un textos
instructivo
Propósito:
El niño(a) lee y comprende un
texto instructivo que le permite modificar comportamientos para mejorar en sus
estudios.
ANTES DE LA LECTURA
1.
Observa atentamente la imagen y responde :
¿ Crees que José Carlos está haciendo lo correcto?¿por
qué?
¿Qué consejo le darías con respecto al estudio?
DURANTE LA LECTURA
2.
Lee atentamente:
3. Ahora que diste una primera lectura
seguro encontraste algunas palabras desconocidas que no te permitieron
comprender el texto; yo encontré:
INTERFERIR ,
CONCENTRACIÓN Y MOBILIARIO
4. Ahora dale una segunda lectura;
seguro entenderás mejor.
5. Trabaja éstas actividades en tu
cuaderno de comunicación; tómale una foto y envíala al grupo de whatsapp
DESPUÉS DE LA LECTURA
6. Marca la respuesta correcta en cada
pregunta:
Puedes estudiar mientras miras la
televisión; pero con bajo volumen
Seleccione una:
Verdadero
Falso
El título más apropiado para la
lectura sería: Recomendaciones para estudiar
Seleccione una:
Verdadero
Falso
En la expresión “que pueda interferir en tu concentración”; significa:
a. que tu
concentración es buena
b. que no te deja
concentrarte
c. que tu
concentración es diferente
d. que siempre
te puedes concentrar
¿Qué puedes hacer si tienes
dificultades para concentrarte?
Seleccione una:
a. Sentarte
con la espalda recta
b. Organizar un
horario
c. Descansar
un momento
d. Leer el
libro a una distancia no menor a 40cm.
¿Por qué crees
que se deben hacer las tareas difíciles primero?:
Respuesta:
7.
Busca en el
diccionario y escribe el significado de las siguientes palabras:
INTERFERIR
CONCENTRACIÓN
MOBILIARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario