domingo, 19 de abril de 2020

PRIMER GRADO Y SEGUNDO GRADO (Trabajo diario)







COMUNICACIÓN -   LUNES


Sesión:

RECORDAMOS VOCALES Y DESCUBRIMOS EL USO DE LA “Y”

Propósito:

Recordar la escritura y sonido de vocales y descubrir el uso de la “y”


1.          Observa las imágenes atentamente, luego escucha la pregunta de la maestra:


2.          Ahora observa, escucha y lee o pide que te lean


¿Cómo se llaman los niños?
¿Qué palabra se ha usado para unir sus nombres?
¿Entonces para qué sirve la “y”?

Recuerda:
Se usa el conector “y” para enlazar palabras o ideas.

3.          Practiquemos un poco

Completa para que la expresión tenga sentido:
4.          Trabaja todas estas actividades en tu cuaderno de comunicación y si tienes el libro de actividades están en las págs 36 y 37 ; males una foto y envíalas por el whatsapp







5.         Ahora puedes ver éste video sobre la "y"









PERSONAL SOCIAL  martes

Sesión:

EXPRESAMOS AFECTO A LA PERSONA QUE QUEREMOS

Propósito:

El niño(a) identifique a las personas que lo aprecian y exprese sus sentimientos hacia ellos.



1.Observa las imágenes atentamente, luego escucha la pregunta de la maestra:

¿Qué observas en la imagen?

¿Por qué crees que están abrazadas las personas?

¿En casa hay alguién que te quiere mucho?

¿Quién es?

 ¿Por qué crees que te quiere?

¿Cómo te demuestra su cariño?


2.            Ahora lee el siguiente texto o pídele a tus padres que te lo lean





3.Trabaja todas esta actividad en tu cuaderno de personal social; male una foto y envíala por el whatsapp:

4. Relájate un momento con éste video









MATEMÁTICA - MIÉRCOLES

Sesión:

UTILIZAMOS CUANTIFICADORES : TODOS, ALGUNOS, NINGUNO

Propósito:

Los niños(as) identificarán el cuantificador a emplear en diversas situaciones

1.Observa la imagen atentamente;  si ya sabes leer lee tú y si aún no pídele a tu mamá que te ayude



2.Ahora responde:

¿Qué crees tú, habrá alguna gallina en la granja?

¿TODOS los animales de la imagen son conejos?

¿ALGUNOS tienen manchas en los ojos?

¿NINGUNO es de color rojo?


3.Ahora que escuchaste la manera correcta de utilizar los cuantificadores; observa atentamente luego responde las preguntas empleando:

        TODOS                   ALGUNOS             NINGUNO

¿Cuántas frutas son plátanos?

¿Cuántas manzanas son verdes?

¿Cuántas frutas son manzanas?

¿Cuántas manzanas son grandes?

¿Cuántas manzanas son rojas?

No te olvides que los cuantificadores TODOS, ALGUNOS, NINGUNO se utilizan para indicar cantidades

4.Trabaja todas estas actividades en tu cuaderno de matemática; males una foto y envíalas por el whatsapp:

Observa las agrupaciones; luego identifica y marca el CUANTIFICADOR correcto:


5.Responde cada pregunta empleando los cuantificadores TODOS, ALGUNOS, NINGUNO:


¿Cuántas personas van en el bote?:
Respuesta: 


¿CUÁNTOS DE ELLOS SON VARONES?:
Respuesta: 


¿CUÁNTAS PERSONAS LEVANTAN LA MANO?:
Respuesta: 


¿CUÁNTOS ANIMALES HAY EN EL BOTE?:
Respuesta: 


¿CUÁNTAS PERSONAS VAN CON GORRA?:
Respuesta: 



6. Reforzamos con éste video:











CIENCIA Y TECNOLOGÍA - JUEVES
Sesión:

RECONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO Y DESCUBRIMOS QUÉ HAY DENTRO DEL TRONCO

Propósito:

Hoy los niños recordarán lo trabajado sobre las partes del cuerpo y descubrirán qué hay dentro del tronco

1.             Observa las imágenes atentamente, luego escucha la pregunta de la maestra:
 ¿Qué observas en la imagen?

¿Qué actividades realizamos con nuestro cuerpo?

¿Conoces las partes de tu cuerpo?

2.           Observa y responde:

¿A qué parte del cuerpo corresponden estos dibujos?

 ¿Qué parte del cuerpo está debajo de la cabeza?
¿Qué habrá dentro del tronco? 

3. Plantea tus hipótesis:
---------------------------------------------------------------

4. Veamos si tus hipótesis fueron correctas. Lee junto a tus padres y descúbrelo




5. Ahora podemos comprobar si nuestras hipótesis fueron correctas:

            ¿Qué habrá dentro del tronco?

6.  Trabaja todas las actividades que vienen; en tu cuaderno de ciencia y tecnología; males una foto y envíalas por el whatsapp:

Dibuja y lleva con una línea cada órgano a la parte del cuerpo que corresponde:


7. Lee junto a tus padres y marca la respuesta correcta :

El tronco se divide en dos partes que son:
Seleccione una:
a. corazón y cerebro
b. tórax y abdomen
c. pulmones, corazón, estómago y cerebro
d. abdomen y estómago

¿Qué órgano está dentro del abdomen?
Seleccione una:
a. corazón
b. cerebro
c. tórax
d. estómago

Dentro del tronco se encuentran el corazón, cerebro, pulmones y estómago
Seleccione una:
Verdadero
Falso

Dentro del cráneo está el cerebro
Seleccione una:
Verdadero
Falso

8. Observa atentamente éste video:











COMUNICACIÓN-VIERNES

Sesión:

Creamos rimas

Propósito:
Los niños(as)  recitarán rimas creados por ellos mismos

1.  Escucha atentamente el siguiente texto:


1.  Ahora responde:

¿Te gustó el texto? ¿por qué?
¿Qué nombre tiene ese tipo de textos?

2.  Lee junto a tus padres la información:

EN UNA RIMA COINCIDEN LOS SONIDOS FINALES

Por ejemplo:
saltarina
mandarina

Por ejemplo:
masa
casa

3.  Dime una rima con:
masa
casa

4.  Trabaja todas las actividades que vienen; en tu cuaderno de comunicación; males una foto y envíalas por el whatsapp:

5.  Busca una palabra que rime con:

campana
melón
coco
hermanita






6.  Con ayuda de tus papitos crea y escribe una rima

7.  Trabaja las actividades de la pág 42 y 43






















COMUNICACIÓN - LUNES

Sesión:


Escribimos un texto narrativo

Propósito:
El niño(a) producen un texto narrativo de manera creativa y con ilustraciones.

1.          Escucha atentamente las preguntas:
¿Cuál es tu cuento favorito?


2.          Observa y responde:

¿Quién es el personaje principal?
¿Qué le pasó?
¿Por qué?
¿Cómo termina el relato?
¿Qué tipo de texto es el que leíste?

3.          Lee atentamente ésta información


Una narración tiene las siguientes partes: 

Además: 
4.          Es hora de escribir:

-        El primer paso para escribir es completar nuestro PLAN DE ESCRITURA; nos ayudamos de éste organizador para planificar (pág 21 LA) 


-  El segundo paso es escribir tu borrador; pero antes ordena tus ideas. Ayúdate de ésta secuencia: 


El tercer paso es revisar tu cuento:

Uso de conectores (CIERTO DÍA, ENTONCES, DESPUÉS, FINALMENTE); uso correcto de mayúsculas, signos de puntuación, buena ortografía, buena caligrafía.


- El cuarto paso es pasar tu cuento en limpio y dibujar.

¡Felicitaciones; escribiste un cuento!!!!!!

5.    Tómale una foto a tu cuento y envía la foto al grupo de whatsapp de segundo grado.














PERSONAL SOCIAL - MARTES

Sesión:
Reconocemos nuestras emociones y sentimientos

Propósito:
El niño(a) reconoce sus emociones y sentimientos positivos y negativos además de la consecuencia de los mismos.

1.  Observa las siguientes imágenes; luego responde:
¿Qué sentimiento se muestra en la imagen de la izquierda?
¿Qué sentimiento se muestra en la imagen de la derecha?
¿Has experimentado alguna vez esos sentimientos?¿cuándo?
¿Será lo mismo EMOCIONES y SENTIMIENTOS?

2.             Lee la siguiente información:


3.             Trabaja éstas actividades en tu cuaderno de personal social y envía una foto al whatsapp


Escribe el nombre de la emoción o sentimiento que expresas en las siguientes situaciones: 



4. Observa el video:






MATEMÁTICA - MIÉRCOLES

Sesión:
Reconocemos las relaciones entre conjuntos

Propósito:
El niño(a) identifica y emplea las relaciones que existen entre conjuntos

1.  Recuerda lo aprendido:



2.  Observa la siguiente situción problemática, analiza y luego responde (pág18 LA) 


¿Qué clase de útieles tiene David?

¿Los colores están incluídos en sus útiles?

¿Los cuadernos están incluídos en sus útile?

3.  Lee y analiza la información:


1.   Entonces ahora podemos responder:

¿Por qué decimos que los colores están INCLUIDOS (C) en los útiles escolares?

¿Por qué decimos que los cuadernos NO están INCLUIDOS (¢) en lo útiles escolares?


2.Ahora trabaja la siguiente actividad en tu cuaderno de matemática (pág 22 LA); sácale una foto cuando termines y envíala por whatsapp. 






CIENCIA Y TECNOLOGÍA - JUEVES

Sesión:

Investigamos sobre nuestros cambios durante el desarrollo.


Propósito:

El niño(a) investiga sobre los cambios que experimentamos los seres humanos durante las etapas de desarrollo .

1.   Observa atentamente, lee y responde:

Éstos niñitos están visitando la plaza de su municipio y se formaron de la siguiente manera:

¿Todos los niños son del mismo tamaño?¿por qué?
¿Todos los niños tienen la misma contextura?¿por qué?
¿Todos los niños tienen la misma edad?¿por qué?

1.  Ahora planteamos el problema:

Recuerda que nuestro cuerpo no siempre está igual; experimenta muchos cambios mientras pase el tiempo y dure nuestra vida.

Entonces:

¿Qué sucede cuando nuestro cuerpo pasa por un proceso de desarrollo?

2.  Plantea tus hipótesis:
………………………………………………………………

Ahora nos informamos para corroborar nuestras hipótesis:




Todos los seres vivos pasamos por diferentes etapas durante nuestra vida; ¿en cuál te ubicas?



Nuestro cuerpo pasa por diferentes cambios físicos que vamos notando durante nuestro desarrollo; algunos de éstos cambios son:


1.  Ahora podemos corroborar nuestras hipótesis:


¿Qué sucede cuando nuestro cuerpo pasa por un proceso de desarrollo?

Cambia física, mental y emocionalmente

2.  Trabaja éstas actividades en tu cuaderno de ciencia y tecnología:

Completa:
Marca la respuesta correcta:

Sólo los seres humanos cumplen un CICLO DE VIDA
Seleccione una:
Verdadero
Falso


En la adolescencia formamos nuestra identidad
Seleccione una:
Verdadero
Falso

¿Cuál es la mejor etapa para formar una familia propia:

a. el nacimiento y la niñez
b. la adolescencia
c. la adultez
d. la adultez mayor o tercera edad

¿En qué etapa se alcanza la mayor estatura?
Seleccione una:
a. el nacimiento y la niñez
b. la adolescencia
c. la adultez
d. la adultez mayor o tercera edad

¿A qué se refiere la expresión “cambios en la contextura”?
Seleccione una:
a. cambios de estatura
b. cambios de emociones
c. cambios de peso y masa muscular
d. cambios de conducta y pensamiento


¿Cuándo debemos lavarnos los dientes?:
Respuesta: 






COMUNICACIÓN - VIERNES

Sesión:
Leemos y comprendemos un textos instructivo

Propósito:
El niño(a) lee y comprende un texto instructivo que le permite modificar comportamientos para mejorar en sus estudios.

ANTES DE LA LECTURA
1.              Observa atentamente la imagen y responde :
¿ Crees que José Carlos está haciendo lo correcto?¿por qué?
¿Qué consejo le darías con respecto al estudio?

DURANTE LA LECTURA

2.   Lee atentamente:

3. Ahora que diste una primera lectura seguro encontraste algunas palabras desconocidas que no te permitieron comprender el texto; yo encontré:

INTERFERIR  ,  CONCENTRACIÓN   Y MOBILIARIO

4. Ahora dale una segunda lectura; seguro entenderás mejor.

5. Trabaja éstas actividades en tu cuaderno de comunicación; tómale una foto y envíala al grupo de whatsapp

DESPUÉS DE LA LECTURA
6. Marca la respuesta correcta en cada pregunta:

Puedes estudiar mientras miras la televisión; pero con bajo volumen
Seleccione una:
Verdadero
Falso


El título más apropiado para la lectura sería: Recomendaciones para estudiar
Seleccione una:
Verdadero
Falso

En la expresión “que pueda interferir en tu concentración”; significa:

a. que tu concentración es buena
b. que no te deja concentrarte
c. que tu concentración es diferente
d. que siempre te puedes concentrar

¿Qué puedes hacer si tienes dificultades para concentrarte?
Seleccione una:
a. Sentarte con la espalda recta
b. Organizar un horario
c. Descansar un momento
d. Leer el libro a una distancia no menor a 40cm.

¿Por qué crees que se deben hacer las tareas difíciles primero?:
Respuesta: 

7. Busca en el diccionario y escribe el significado de las siguientes palabras:

INTERFERIR
CONCENTRACIÓN
MOBILIARIO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEGUNDO GRADO

  Comunicación Lunes 22 de junio   Propósito: R econocer y tildar correctamente las palabras esdrújulas  M...